Los Simpson ya son propiedad de Disney

La compra de Fox por parte de la empresa del ratón Mickey ya es un hecho. ¿Fin de los chistes contra Disney?

Los Simpson ya son propiedad de Disney

Por: Mendoza Post

La fusión entre los estudios Disney y la Fox se concretó este miércoles  luego de que la empresa creada por Walt Disney aprobara la compra por 71.300 millones de dólares, según informó 21st Century Fox.

La 21st Century Fox confirmó a través de un comunicado la culminación del acuerdo, por el que The Walt Disney Company adquiere sus principales activos, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional, según la prensa estadounidense.

Con el acuerdo, finalmente, cerrado, Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos ya bajo la propiedad de The Walt Disney Company.

El universo Star Wars también está en manos de Disney.

La adquisición de Fox por parte de Disney tuvo, principalmente, el foco de atención en la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico, al incorporarse figuras como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos; como también la compra de sagas como Avatar, Alien o series como Los Simpson, que históricamente criticaban a Disney en sus capítulos.

Sin embargo, la adquisición también llevará aparejada un alto costo laboral, ya que la prensa estadounidense calcula que 4.000 empleados corren el riesgo de perder sus trabajos con la absorción. 

Los Simpson ahora responderán a Mickey.

Esta nota habla de: