El PJ busca citar a Jaime Correas a la legislatura por el Mendotran

Aseguran que la implementación del nuevo sistema de transporte perjudicó a alumnos de zonas rurales.

El PJ busca citar a Jaime Correas a la legislatura por el Mendotran

Por: Mendoza Post

La presidenta del bloque de Diputados del Partido Justicialista, Carina Segovia, desarrolló una propuesta para citar al titular de la Dirección de Escuelas, Jaime Correas, a la Legislatura para que dé explicaciones respecto a la problemática en el transporte y trasbordo de los alumnos de zonas rurales.

Según expresaron desde el bloque, "padres y miembros de la comunidad educativa están muy preocupados y angustiados por la implementación del nuevo sistema de transporte, y solicitan respuestas claras sobre cuestionamientos puntuales que padecen los estudiantes de zonas rurales al asistir a las instituciones educativas respectivas".

"La implementación del nuevo sistema de transporte en la Provincia, pensada para zonas urbanas y cascos céntricos, afectó de manera directa e irreversible a todos los niños, niñas y adolescentes en su derecho de acceso a la educación. Genera inseguridad, y mayores inconvenientes para padres, docentes, no docentes y alumnos de la comunidad educativa", asegura la propuesta.

La propuesta es impulsada por Carina Segovia, presidenta del bloque de Diputados del PJ. 

"Es nuestro compromiso crear un mundo en el que todos los niños, con independencia de su género, situación socioeconómica o circunstancias geográficas, tengan acceso a una educación gratuita, obligatoria y de calidad", agrega.

Esta nota habla de: