Mendoza licita cinco áreas petroleras por caída en la producción

Se espera que las inversiones en la provincia alcancen los 70 millones de dólares.

Mendoza licita cinco áreas petroleras por caída en la producción

Por: Mendoza Post

El gobierno provincial lanzará en mayo una nueva licitación para cinco áreas petroleras, con el objetivo de revertir la caída de la producción de hidrocarburos.

Se trata de las áreas de Sierra Azul Sur, Cerro Chaparro, Boleadero, Atuel Norte y Loma el Divisadero. Se espera que las inversiones en la provincia alcancen los 70 millones de dólares. Así lo confirmó al portal Econojournal el director de Hidrocarburos, Santiago Fernández.

"Hay algunas empresas que ya están avanzadas para cerrar un TEA (Acuerdo de Evaluación Técnica), que es como un permiso exploratorio pero sin los posteriores derechos para obtener la explotación. Son empresas que después van a tener que ir a la licitación", explicó Fernández.

"Lo que está ocurriendo en estas licitaciones es que las empresas planean llegar a Vaca Muerta, entonces, luego de la exploración, al momento del otorgamiento de la concesión las pretensiones son por actividades en no convencional", remarcó Fernández.

Mendoza licita cinco áreas petroleras por caída en la producción. 

Mendoza registró el año pasado la peor caída en la producción de petróleo en la última década, por lo que espera revertir la baja con estas licitaciones. 

Esta nota habla de: