Críticas de la UCR y el PRO mendocinos a un juez por la re reelección de intendentes

Se trata del juez Adaro, quien debería "dejar de pregonar su militancia", según expresaron los legisladores radicales.

Críticas de la UCR y el PRO mendocinos a un juez por la re reelección de intendentes

Por: Mendoza Post

La Unión Cívica Radical (UCR) mendocina junto a legisladores del PRO emitieron esta semana un comunicado, criticando al juez de la Corte, Mario Adaro, por su "partidismo" respecto al conflicto con la re reelección de intendentes en la provincia.

"El juez de la Corte Mario Adaro, en declaraciones periodísticas, puso hoy en duda que la resolución a este conflicto llegue antes de las elecciones primarias convocadas por los departamentos de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán, aunque graciosa y contradictoriamente asegura que es un fallo trascendente para el futuro de Mendoza. Si realmente está convencido de ello, debería dejar de pregonar su militancia", reza el comunicado.

"Curiosamente, da a entender que faltó diálogo político para llegar a un acuerdo sin necesidad de apelar a la justicia y que eso no habla bien de la República. Pues él debería saber, porque lo conoce desde adentro, que desde hace tiempo el peronismo no logra tener un interlocutor válido, que en ese afán de perpetuidad borra con el codo lo que escribió con la mano y que la República no le interesa, porque eso implicaría ser parte de un salto importantísimo en materia de calidad institucional, que no está dispuesto a dar", continúa.

Adaro debería "dejar de pregonar su militancia", según expresaron los legisladores radicales.

Los legisladores de la UCR aseguraron que "si realmente hay voluntad de dar una respuesta, sería prudente hacerlo antes del 28 de abril, primero para dar claridad al proceso electoral en los departamentos donde se ha convocado a elecciones adelantadas, pero también y fundamentalmente, para que la gente que vaya a emitir su voto lo haga con certezas".

"Adaro habla de acuerdo político y consenso popular. Le recordamos que acuerdo político hubo en cada uno de los pedidos que desde distintos bloques legislativos se le hicieron a los gobiernos de turno para dejar en firme aquél plebiscito en el que, por consenso popular expresado a través del voto, mayoritariamente la ciudadanía pidió poner fin a la reelección de los intendentes", concluye el comunicado.

Esta nota habla de: