Un changarín encontró US$ 500 mil, los devolvió y no quiso recompensa

El hecho ocurrió en Entre Ríos. El hombre solo pidió que le den un trabajo en blanco para tener una mutual para su familia.

Un changarín encontró US$ 500 mil, los devolvió y no quiso recompensa

Por: Mendoza Post

Un hombre que se dedica a hacer changas para mantener a su familia fue noticia nacional por un gesto heroico. El hombre encontró un maletín con medio millón de dólares, lo devolvió y no quiso ninguna recompensa, solo pidió que le den un trabajo en blanco.

La historia ocurrió en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos. José Sánchez, un hombre de 30 años padre de dos nenas chiquitas, hace trabajos de pintura en las mañanas y en la tarde trabaja en una panadería. Estaba en una plaza cuando observó a un hombre subirse a una camioneta y olvidar un maletín. 

José tomó la maleta, se dirigió a un terreno baldío y lo abrió. En ese momento se llevó una gran sorpresa: en su interior había 500 mil dólares. Sin dudarlo, nervioso por la situación, se comunicó con la radio local para que lo ayudaran a encontrar al dueño.

"Yo me imaginaba que era plata lo que había adentro del maletín. Y cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida toda esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es el billete de 100 pesos, pero dólares jamás", contó en diálogo con FM Libertad de Nogoyá.

Y agregó: "En ese momento me puse muy nervioso y decía: «No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios me des salud y trabajo, yo ya estoy contento»".

José contó que el dueño del dinero se llama Gustavo y es un empresario rosarino que había venido a Nogoyá a comprar unos terrenos para hacer un balneario de aguas termales con ese dinero. Dijo que el hombre agradecido le ofreció un millón de pesos y se lo rechazó. También le ofreció una casa pero José solo le pidió un trabajo en blanco. Finalmente, acordaron que cuando esté listo el emprendimiento Gustavo le dará un empleo formal en el lugar.



Esta nota habla de: