Ilardo quiere "una fórmula de unidad" en el peronismo

El diputado de Unidad Ciudadana destacó a Anabel Fernández Sagasti como la única candidata del PJ a gobernadora.

Ilardo quiere "una fórmula de unidad" en el peronismo

Por: Mendoza Post

Lucas Ilardo analizó la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti y la realidad de su partido en una entrevista con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso que se transmite por Radio Nihuil.

El diputado del bloque de Unidad Ciudadana dijo: "Hay una realidad y hoy la única candidata del peronismo lanzada en Anabel Fernández Sagasti. El otro sector que compone el peronismo, que sería el sector que integran los intendentes, todavía no lanzó a ningún candidato. Hay especulaciones, hay algunos actores de la política que manifiestan en la intimidad voluntad pero no hay pronunciamientos oficiales y en ese marco lo que tratamos de no hacer es distraernos".

"Anabel ha seguido trabajando ayer con un proyecto para frenar los tarifazos. Seguimos trabajando en el sentido que es necesario porque si no la rosca política se termina encerrando en una burbuja y te aleja de la gente". 

En busca de la unidad

"Tratamos que nuestro espacio político esté siempre en ese camino. Si me preguntan si me gustaría que haya una fórmula de unidad, por supuesto que me gustaría que el peronismo lograra la unidad. Y esto se puede lograr de dos maneras, a través del diálogo político o a través de unas PASO", agregó.

Ilardo recordó que él fue el autor del proyecto de las PASO. " Creo en las PASO si se hacen de una manera correcta, con un acuerdo programático partidario para que la gente sepa cuál es el proyecto.

"Es perfectamente factible que dos facciones disputen quién es el representante que va a llevar el peronismo o la oposición".

"Tenemos conversaciones. La verdad es que los intendentes han estado muy involucrados en sus departamentos en términos provinciales. No voy a mentir, no hay mucho diálogo para lograr la unidad. Hay dos espacios marcados, hay uno que ya está lanzado y el otro está en búsqueda de su candidato", detalló.

"Anabel hace más de un año que decidió ser candidata a gobernadora".

Según el diputado, el peronismo ha entrado hace un tiempo largo en una etapa de mucha especulación y rescato eso de Anabel, hace más de un año decidió ser candidata a gobernadora y está trabajando en ese sentido. 

"Por ahí si se ha entrado en una etapa de especulaciones donde la búsqueda de condiciones es óptima pero lo que se necesita ahora es dirigentes con ganas y con la fe concreta de que se puede conquistar al electorado", analizó.

Las razones para elegir a Sagasti

Ante la pregunta de por qué un ciudadano mendocino debería votar por Anabel, Ilardo dio sus razones: "Podría decir tres razones, la primero porque es una persona muy estudiosa y muy preparada que tiene un proyecto de gobierno". 

"La segunda porque es una persona con una energía que le aporta a la juventud que no es fácil de conseguir y para gobernar la provincia se necesita tener mucha energía y muchas ganas". 

"Lo tercero y más importante, es que Anabel ha vivido lo que vive cualquiera de los mendocinos". 

El diputado de Unidad Ciudadana resaltó que Sagasti, "es una persona que nació en una familia de clase media laburante.

"Ella  se tomó el micro a las 5 con el padre al lado porque tenía miedo que le pasara algo igual que le pasa a muchísimas personas a su alrededor. Fue a la escuela pública y se recibió de abanderada. Fue a la Universidad Nacional de Cuyo, trabajó toda su carrera de moza y triunfó fuertemente por su esfuerzo, por su inteligencia y por su tenacidad", completó

"Me gustaría que el peronismo lograra la unidad".


El peso de la figura de Cristina

En tanto afirmó que Cristina le suma a Anabel: "Cristina es la dirigente que más mide en la provincia y en el país. No le puede restar a nadie". 

"Cristina le suma a Anabel y Anabel le suma mucho a Cristina porque es una dirigente que muestra una frescura que no es normal en estos tiempos de política donde hay tantos deseando permanecer. Una cara nueva, que muestra nuevas ideas aporta mucho a este proyecto político".

Finalmente habló de la buena relación entre Cornejo y Sagasti: "Anabel piensa como gobernadora, no ha pensado como opositora. Y cuando tiene que tomar una decisión se pone en el lugar de qué haría un gobernador en las circunstancias que tiene y por eso ofrece propuestas", concluyó.

Esta nota habla de: