Es de "Interés Turístico" el encuentro de moto viajeros más alto del mundo

Se hizo en el Cristo Redentor entre el 2 y 3 de marzo. Participaron 2.000 moto viajeros.

Es de "Interés Turístico" el encuentro de moto viajeros más alto del mundo

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados de la Provincia entregará al grupo de motociclistas "Falconeros Mendocinos", la resolución que declaró de "Interés Turístico Provincial" al "5to Encuentro Internacional de motos Cristo Redentor".

El encuentro se realizó el primer fin de semana de marzo. Dos mil motociclistas, desde Brasil, Colombia y Perú a la Patagonia, muchas provincias argentinas y de Chile, se reunieron en el antiguo Paso de La Cumbre, límite con Chile, en el Monumento al Cristo Redentor a 3.854 metros sobre el nivel del mar. Dicen que es el encuentro de moto viajeros más alto del mundo. Fue un abrazo interminable entre los 2.000 motociclistas que participaron. Hombres y mujeres de todas las edades, motocicletas, procedencias y cilindradas.

Los moto viajeros partieron desde la Ciudad de Mendoza el sábado 2, concentraron en Uspallata, desde donde el domingo 3 se partió hacia el Cristo Redentor. Los visitantes regresaron a sus zonas de origen con el corazón repleto de Mendoza, luego de haber participado de un encuentro "Por la paz entre las personas comunes", tal como lo denominó su creador Daniel Díaz, de "Falconeros Mendocinos".

Leé: Dos mil abrazos, risas y lágrimas a 3.854 metros de altura

La Legislatura entregará la resolución a los organizadores de "Falconeros mendocinos" Daniel "Duende" Díaz y su esposa Anita, Jorge Corrales, Jorge Carbonari, Lucas Colucci, Juan Molina, Oscar Gómez, Rodolfo Zani, Carmen Magdalena y Leylén Colucci. Entre todos lograron armar un evento imponente.

La cita es la Legislatura es el próximo lunes 25 de marzo, a las cinco de la tarde.