Al nudo del PJ por ahora sólo lo desata una PASO

Una vez ventilado el acercamiento entre el intendente de Maipú y el diputado "protector" José Ramón, se comenzó a debatir la "unidad" que en el PJ todos quieren pero que todos resisten.

Al nudo del PJ por ahora sólo lo desata una PASO

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La presunta dupla Alejandro Bermejo-José Luis Ramón como fórmula para la gobernación removió todo y movilizó a todo el peronismo.

Los intendentes peronistas se reunieron en Maipú para intentar el inicio de un ordenamiento interno, teniendo como objetivo la declamada salida unificada de una candidatura de consenso.

El problema parece de difícil resolución por los intereses cruzados que se detectan.

Bermejo tiene la palabra entre los intendentes peronistas que debaten la fórmula provincial.

La fotografía actual es la atomización de los sectores internos dentro del peronismo.

Están consolidados los intendentes y los legisladores nacionales.

Está firme el sector kirchnerista que se abroquela como fuerza en crecimiento en los territorios.

El conflicto de intereses más evidente es que ninguno aspira a ser candidato a vicegobernador. Mejor dicho, está visto como una degradación a sus propias ambiciones electorales.

Sumario del conflicto

1- Alejandro Bermejo quiere ser candidato a gobernador de la unidad.

2- Anabel Fernández Sagasti, públicamente, dice lo mismo.

3- Ella no piensa en ser la candidata a vice de él. Y viceversa.

4- Por ahora el kirchnerismo continúa su agenda pensado en las elecciones Paso. Sus integrantes demuestran que planean el crecimiento sectorial y que para eso no quieren desgastar a su candidata en un segundo plano de una posible fórmula de unidad.

La senadora kirchnerista y el intendente peronista se encontraron el 25 de febrero en San Juan. 

5- La presentación de un proyecto contra las subas de las tarifas de los servicios públicos en la Legislatura volvió a mostrar a Fernández Sagasti como la referente principal y la virtual precandidata a gobernadora.

6- Por ahora el sector ortodoxo se encamina a buscar una fórmula que le permita competir con verdaderas chances contra el oficialismo gobernante. De esa usina se parió la idea que sacudió el tablero del PJ.

Esa es la descripción peronista como consecuencia de la irrupción y la exposición pública de una figura como el diputado Ramón para formar parte de una fórmula combinada con Bermejo.

Esta nota habla de: