El Tomba empató con Banfield y quedó lejos de la Sudamericana 2020

Godoy Cruz igualó de visitante 2 a 2 contra el Taladro. El equipo de Bernardi jugó un partido flojo.

El Tomba empató con Banfield y quedó lejos de la Sudamericana 2020

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz evitó una derrota ante Banfield casi sobre la hora, aunque el empate 2 a 2 que consiguió en Buenos Aires lo dejó prácticamente sin posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene.

El partido empezó de manera inmejorable para el Expreso, que a los 8' de juego abrió el marcador aprovechando un error defensivo del Taladro. El pase de Civelli quedó corto y tras una precisa asistencia Juan Martín Lucero adelantó al visitante.

Pero el equipo mendocino nunca pudo capitalizar esa ventaja ni dominar el encuentro ya que los dirigidos por Hernán Crespo retomaron el control de las acciones casi inmediatamente.

Así fue que a los 20' Banfield alcanzó el empate: Julián Carranza anticipó a Viera y definió junto al primer palo que el arquero Ramírez desprotegió.

A partir de ahí y hasta que el encuentro concluyó, la historia fue un monólogo del Taladro que no logró aprovechar ese dominio territorial y futbolístico ante un Godoy Cruz que se defendió como pudo y prácticamente no volvió a cruzar la mitad de la cancha salvo alguna jugada aislada, como la que tuvo el Morro García cerca del final del encuentro.

El Tomba solo ganó un partido este año: fue el 10 de febrero ante San Martín (T). Empató los últimos cinco entre Superliga y Libertadores.

En los últimos segundos el duelo se reactivó y la acción llegó toda junta. A los 40' otra vez Julián Carranza adelantó al local de penal luego de una falta de Luciano Abecasis. Cuando parecía que al Tomba se le escapaba, Fabián Henríquez de cabeza estampó el 2 a 2 final a los 43'.

Con esta igualdad, el equipo dirigido por Lucas Bernardi quedó lejos del objetivo de la Copa Sudamericana 2020. El Bodeguero suma 29 puntos e Independiente (que ocupa el último puesto de clasificación) tiene 32. A falta de dos fechas para el final del torneo, llegar al torneo continental parece una utopía.

El próximo duelo del Tomba será el sábado que viene en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba. Allí, a las 17 horas, por los 32° de final de la Copa Argentina enfrentará a Deportivo Armenio.

Por la Superliga, en tanto, volverá a jugar el sábado 30 de marzo, cuando reciba a Patronato de Paraná en el Estadio Malvinas Argentinas. 

Los goles

* Olé / Fox Sports

El Morro

Fotos: Télam y gentileza Fotoreporter

Esta nota habla de: