¿Quiénes son los senadores mendocinos que no canjearon pasajes oficiales?

Se trata de los tickets que les facilita el Congreso.

¿Quiénes son los senadores mendocinos que no canjearon pasajes oficiales?

Por: Mendoza Post

Este domingo, el portal Infobae publica el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018.

De allí surge que peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, "en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo", según la crónica referida.

Infobae revela que los senadores nacionales canjearon el año pasado 8.375 tickets aéreos y 3.056 terrestres, un total de 11.431 pasajes que les entregó la Cámara alta para trasladarse por el país pero que prefirieron cambiar por efectivo, aprovechando el beneficio del curioso sistema que rige en el Senado Nacional y les permite sumar hasta 91.140 pesos de sobresueldo.

Cobos es uno de los que no canjeó sus pasajes

"Como se puede ver en las tablas de canjes de pasajes aéreos y terrestres que se publican al final de esta nota, fueron cincuenta los legisladores que usufructuaron de este sistema durante 2018", de acuerdo al mismo portal.

Finalmente, Infobae puntualiza que solo unos pocos no aprovecharon el canje referido, tres de los cuales son mendocinos: Julio Cobos, Anabel Fernández Sagasti y Pamela Verasay.

Tampoco los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem; y los ex gobernadores Juan Carlos Romero, José Alperovich y Claudio Poggi.

Fernández Sagasti tampoco canjeó pasajes