En San Luis dejaron de buscar al gorila pero aparecieron nuevas huellas

Los vecinos de Quines tienen miedo.

En San Luis dejaron de buscar al gorila pero aparecieron nuevas huellas

Por: Mendoza Post

La localidad puntana de Quines fue noticia nacional esta semana, por la presunta presencia de un gorila, lo cuál se dedujo por el hallazgo grande y extrañas huellas, no compatibles con un humano.

La familia Gatica es la que alertó sobre la situación, incluso aseguran que lo vieron a lo lejos. Pero la búsqueda no dio ningún resultado y la rastreo del supuesto gorila se suspendió. Sin embargo, afirman que han aparecido nuevas huellas y el desconcierto reina.

"Hoy (viernes) después de la lluvia, como a las 18, mi hermano Javier encontró huellas nuevas del gorila. Estaban cerca de la acequia", dijo José Gatica, el dueño de uno de los campos en los que la Policía Ambiental realizó rastrillajes durante varios días. Los rastros nuevos del animal están en el mismo sector que los hallados anteriormente en la chacra familiar, "a unos 100 metros de la casa", según publica Diario De La República de San Luis.

La familia Gatica, en la búsqueda.

El hombre contó que el jueves a la tarde "los policías recibieron la orden de finalizar la búsqueda y levantar todo". Solo quedaron dos efectivos como custodia cerca de la vivienda para cuidar la zona, según detalló. "Mi hermano hoy les dijo que vio otras huellas y quedaron en avisarle a sus jefes", aseguró José.

"Uno ya no quiere hablar mucho del tema porque la gente lo toma en broma. Nosotros lo vimos, no vamos a hablar de más. Yo quisiera que esa gente viniera acá para que vea que es cierto", finalizó el hombre, con un poco de bronca.

Esta nota habla de: