Por el atentado en Nueva Zelanda, se desploman las acciones de Facebook

A las fallas en los servidores y la renuncia de dos ejecutivos, la empresa cerró en baja en la Bolsa de New York.

Por el atentado en Nueva Zelanda, se desploman las acciones de Facebook

Por: Mendoza Post

Las acciones de Facebook cerraron el viernes con una baja de 2,77% en la Bolsa de Nueva York tras la transmisión en directo a través de esa red social de uno de los tiroteos registrados en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas al menos a 49 personas.

Las imágenes en directo del atentado, que horas después del ataque todavía estaban siendo compartidas en las redes sociales, han sido subidas a Facebook y con posterioridad han sido compartidas en Twitter, Youtube, Whatsapp e Instagram, estas dos últimas aplicaciones también propiedad de Facebook.

En esa transmisión a través de Facebook Live, Brenton Tarranten aparece con ropa militar dentro de la mezquita de Masjid Al Noor disparando a varias personas con un arma automática, y durante los 17 minutos que duró la filmación, llegó a cambiar el cargador al menos dos veces.

En rigor, el terrorista filmó y compartió el ataque desde la aplicación móvil LIVE4, que permite transmitir directamente en Facebook usando cámaras de acción adosadas al cuerpo.

La aplicación se usa normalmente para compartir vídeos de deportes extremos y música en vivo, pero el uso empleado por el atacante se asemeja al de los videojuegos, ya que adoptó el punto de vista subjetivo del tirador mientras concretaba su espeluznante plan.

Las críticas hacia Facebook tuvieron su impacto en la cotización de las acciones de la empresa que ya venía golpeada tras las fallas del miércoles y el anuncio, en las últimas horas, de que ya no contará con dos de sus ejecutivos de más alto nivel: el jefe de Producto, Chris Cox, y el responsable de WhatsApp, Chris Daniels.

En una carta pública dirigida a sus empleados, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, reveló que tanto Cox como Daniels han decidido abandonar la firma después de trabajar allí durante 13 y 8 años, respectivamente.

Cox fue uno de los primeros ingenieros de Facebook y se le considera muy cercano y amigo personal de Zuckerberg, mientras que Daniels llevaba menos de un año como vicepresidente para la aplicación de mensajería WhatsApp después de haber ejercido como jefe del proyecto Internet.org.

Esta nota habla de: