¿CFK se baja de la carrera presidencial?

La enfermedad de Florencia y el viaje a Cuba levantaron todo tipo de especulaciones. Su amigo Eduardo Valdés le recomendó que deje de lado sus aspiraciones.

¿CFK se baja de la carrera presidencial?

Por: Mendoza Post

Luego de lanzar el video en el que pidió que "no se metan" con su hija Florencia, Cristina Kirchner mantiene un absoluto silencio mientras crecen las especulaciones de que se baje de sus aspiraciones para volver a la presidencia.

El 22 de junio se cierran las listas y crece la incertidumbre: su amigo Eduardo Valdés consideró que Cristina no debería ser candidata. 

El dirigente peronista y ex embajador en el Vaticano cree que no tiene sentido que se exponga más.

"En esta coyuntura no tiene sentido la candidatura porque no es normal que a una persona la citen a ocho indagatorias en un mismo día", aseguró.

Además, dijo que no sabe cuándo regresa. "Ella siempre estuvo a derecho y se presentó en todas las audiencias", afirmó.

"Yo no tengo confirmado cuándo vuelve Cristina, espero que vuelva con su hija bien. Yo estaba con ella el domingo cuando Florencia Kirchner no pudo subir al avión", dijo.

"Si el costo es el odio permanente, no me parece que se presente", enfatizó.

"Las lecturas corren por cuenta de quienes las hagan. El viaje es estrictamente personal. Cristina fue a acompañar a Florencia", afirmaron por su parte desde el Instituto Patria, la agrupación K liderada por el director de cine y ex director de la televisión pública Tristán Bauer.

"Se decidió hacer un video porque sabíamos que [Claudio] Bonadio iba a filtrar la información con una connotación negativa", agregaron desde el búnker kirchnerista.

En un video difundido en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, Cristina contó que que Florencia "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", y adjudicó el "deterioro" del estado de salud de la joven a "la persecución feroz a la que fue sometida" y al "brutal estrés" que sufrió. Luego, se conoció que Florencia está siendo tratada en La Habana por un cuadro de linfedema.

El Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, siguió ayer el operativo clamor que lanzó el lunes pasado para empujar una definición de la expresidenta. La estrategia de Grabois llegó hasta la Plaza Mayo. Desafiante, el referente social desplegó un pasacalle en las narices de la Casa Rosada con una leyenda: "Con ella le ganamos". Y pidió "defender a Cristina".

"Es complejo ser Cristina Kirchner. Lo que vi el domingo es una madre a la que le duele mucho lo que le pasa a la salud de su hija y que la quiere acompañar", explicó Valdés.

Esta nota habla de: