Más grande y con forma de zepelín: avanza el nuevo Aeropuerto de Ezeiza

Se invertirán 20 mil millones de pesos y estará operativo en septiembre. Mirá el video.

Más grande y con forma de zepelín: avanza el nuevo Aeropuerto de Ezeiza

Por: Mendoza Post

La construcción que se ejecuta en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es uno de los proyectos que el Gobierno mira con mayor atención, ya que tiene una inversión de $20.000 millones que destinaron de forma conjunta el Ministerio de Transporte y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.

El proyecto, que prevé inaugurarse en septiembre, incluye mejoras en las pistas, cambios en el edificio de partidas y arribos, el espacio para estacionar, la zona dirigida a los taxis y espacios viales, una nueva torre de control y, en 2021, otra terminal de arribos de similares características. 

"Las obras, que forman parte del Plan la Revolución de los Aviones, aumentarán cuatro veces el tamaño actual de Ezeiza, pasando de los 58.400 metros cuadrados que tiene hoy, a tener 217.230 de superficie. Prácticamente se duplicarán las puertas de embarque, pasando de las 27 actuales a 52, se sumarán nuevos mostradores de check in y se cuadruplicarán las máquinas de self-check in. 

Habrá cinco nuevas cintas de equipaje, y aumentará un 53% la cantidad de cocheras, en especial las cubiertas que pasarán de 342 a 1835", detallan desde el Ministerio de Transporte de la Nación.  

También, explicaron que al edificio de partidas "es probable que se lo termine denominando ?Zeppelin', ya que su diseño arquitectónico incluye una estructura edilicia dentro de otra con la forma de un dirigible, a la altura del primer piso, que es donde los pasajeros accederán al área de migraciones y preembarque".

Según indicaron, en la zona de pista ya se terminaron los trabajos para repavimentar la principal, reparar sus calles de rodaje y el sistema de balizamiento, y reconstruir el cruce entre ésta y la pista secundaria, cuya reconstrucción tuvo lugar en 2017. También fue reconstruida la Plataforma de la ex Cabecera 05, para generar un puesto de estacionamiento destinado a las tareas de mantenimiento y la estadía de aeronaves entre su llegada y su partida del aeropuerto.

"El avance de la obra es impresionante. Estamos construyendo una terminal completamente integrada, todo con los mayores estándares de calidad y con el foco puesto en el pasajero. También estamos haciendo obras necesarias para aumentar la capacidad aérea", manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Esta nota habla de: