Racing recibe a Belgrano en un partido clave por la Superliga

La academia llega con equipo confirmado y buscará ampliar la ventaja con su seguidor directo, Defensa y Justicia.

Racing recibe a Belgrano en un partido clave por la Superliga

Por: Mendoza Post

Racing Club, el líder de la Superliga desde la cuarta fecha, será local hoy ante Belgrano de Córdoba, acosado por el descenso de categoría, buscando lograr un triunfo y asegurarse, más allá del resultado que obtenga su perseguidor Defensa y Justicia, seguir como solitario puntero. El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Fernando Rapallini y con televisación por parte de Fox Sports Premium. 

Antes del partido el entranador Eduardo Coudet se sentó en la sala de conferencias de prensa sabiendo la magnitud de cada una de las palabras que iba a emitir. El Chacho se refirió al nivel de su equipo planteando un desafío, alentó a los hinchas académicos y salió con los tapones de punta contra Defensa y Justicia, su competidor en la Superliga. 

"Este es el mejor Racing de los últimos 25 años.Que la gente venga recontrapositiva el sábado. Los jugadores van a dejar el corazón y van a tratar de jugar bien al fútbol. Nosotros no podemos prometer resultados; sí podemos prometer tratar de jugar bien y tirarnos de cabeza en todas las pelotas. Que explote el Cilindro que nosotros vamos a estar a la altura", dijo. 

En el Cilindro la academia jugó 11 partidos de los cuales ganó nueve y empató dos, en esa fortaleza se fía el puntero para poder seguir mandando en la Superliga, ante un Belgrano que nunca triunfó fuera de Córdoba en esta temporada con seis unidades logradas sobre 30. 

Por el lado de Belgrano, no habrá variantes con relación al equipo que superó a Patronato, dejando de lado la posibilidad de jugar con una línea de cinco en defensa.En el historial, en 17 partidos, Racing tiene la ventaja de 12 triunfos contar siete y siete igualdad. 

El entrenador del puntero de la Superliga confirmó el equipo para jugar el sábado a las 20 contra Belgrano: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Solari, Zaracho, Fernández; López y Cvitanich. 

El equipo de Osella en tanto formará con César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabril Gudiño y Mauricio Cuero; Diego Mendoza.

Esta nota habla de: