Se viene un nuevo Mundial de Clubes cada cuatro años y con 24 equipos

La FIFA implementará el nuevo formato en la edición 2021.

Se viene un nuevo Mundial de Clubes cada cuatro años y con 24 equipos

Por: Mendoza Post

 La FIFA hará oficial en poco tiempo el nuevo formato del Mundial de Clubes, torneo que a partir del 2021 tendrá varias modificaciones polémicas.

Según algunas versiones River, Boca, Barcelona y Real Madrid tendrían su plaza asegurada para la primera edición en el 2021.

Los dos cambios más sustanciales son la participación de 24 equipos y que el torneo dejará de ser anual y se realizará cada cuatro años, aunque hay una fuerte propuesta que sea bianual.

El torneo, además, en vez de jugarse en diciembre se disputará del 17 de junio al 4 de julio.

Actualmente, cada confederación enviaba un representante. Los campeones de Libertadores (Conmebol) y Champions League (UEFA) jugaban a partir de semifinales.

River jugó el Mundial de Clubes 2018 y fue eliminado en semifinales por Al Ain de EAU.

Ahora será 24 equipos y en ese contexto, América del Sur tendrá seis representantes. Ahora bien, ¿cómo será la modalidad clasificatoria? El primer boceto indica que los campeones y subcampeones de la Libertadores y los campeones de la Sudamericana (potenciando dicho torneo) de los dos años sean quienes lleguen al torneo intercontinental.

Ese esquema se maneja siempre y cuando el Mundial de Clubes se dispute cada dos años. Si algún equipo repite alguno de los logros se casificaría al que lo sigue.

El formato

En principio sería ocho grupos de tres equipos. Pasarían a cuartos de final los ganadores de cada zona y a partir de allí sería a eliminación directa sin prórroga en caso de empate (penales directos).

Según algunos trascendidos Boca, junto con River, serían invitados a la edición 2021 del nuevo Mundial de Clubes.

Esta nota habla de: