Primeras 20 semanas de embarazo: señales de que tenés que ir al hospital

Dos expertas en obstetricia te dan las pautas para saber en que situaciones debes acudir al médico.

Primeras 20 semanas de embarazo: señales de que tenés que ir al hospital

Por: Mendoza Post

 Una de las dudas más frecuentes al principio del embarazo es qué es normal y qué no lo es, sobre todo cuando sos mamá/papá por primera vez. Es importante aclarar que esto son normas generales, y no para todas es igual. Dicho esto, los momentos en los que deberían acudir a una guardia durante la primera mitad del embarazo son:

Sangrado

En las primeras semanas puede haber pequeñas pérdidas, pero un sangrado similar a una menstruación nunca es normal. Un poco de flujo color marrón no es sangrado, si no se acompaña de dolor lo ideal es hacer reposo.

Los vómitos son normales, pero si se presentan en exceso hay que tomar recaudos.

Dolor

Similar al dolor de ovarios que sentimos durante el período, que se irradia hacia la parte baja de la espalda; dolor al orinar, dolor en la parte media de la espalda, todos pueden ser signos de que debés ser evaluada por un profesional.

Fiebre

Mayor a 38°, probablemente sea signo de una infección que es necesario sea tratada para evitar complicaciones.

Si hay dolor, es necesario consultar al médico.

Vómitos 

Claro que son normales, y más al principio del embarazo. Pero si has vomitado todo el día es importante que te rehidraten por vía endovenosa, ya que seguramente no puedas hacerlo por vos misma.

De todas maneras, lo ideal es que tengas la suficiente confianza con tu obstetra, en los controles de embarazo habituales, para poder consultarle cualquier duda, y así quedarte tranquila.

Victoria Montaña, Lic. En Obstetricia. Mat. Nro: 960

Julieta Jorquera, Lic. En Obstetricia. Mat. Nro: 965

Encontranos en instragram y Facebook: Maternizando Obstetricia Para Mamás

Esta nota habla de: