Mendoza, "para todxs"

La Cámara de Comercio Gay Lésbica dictará el primer Taller de Turismo inclusivo en Mendoza. Busca ser un destino amigable para el colectivo LGBT.

Mendoza, "para todxs"

Por: Mendoza Post

Buscan que Mendoza sea un destino amigable para el colectivo LGBT, para eso la Cámara de Comercio Gay Lésbica brindará el primer Taller de turismo inclusivo en la provincia.

Gustavo Noguera, representante de la entidad que lo promueve, indicó que hemos sido "por mucho tiempo el segundo destino más elegidos por visitantes LGTB".

Sin embargo, afirmó que todavía existe mucha homofobia y que todavía hay cosas por corregir en cuanto a la promoción turística: "Como colectivo quedamos afuera porque el marketing muestra una familia tipo y con parejas heterosexuales. Queremos que nos incluyan en las comunicaciones".

El empresario se quejó porque en la promoción siempre aparece la "familia tipo".

A su vez, Noguera contó a Unidiversidad que el próximo paso será "ir a las universidad para abordar la temática y seguramente sea la próxima acción a realizar. Los más jóvenes que se dediquen al turismo son quienes tomarán la posta; tienen la cabeza mucho más abierta y es por eso que apostamos al futuro".

Vendimia Para Todxs, uno de los eventos destinado al colectivo que crece año a año. 

El taller se realizará el próximo lunes 18 de marzo a las 9, en la Enoteca. La entrada es libre y gratuita y están invitados todos los involucrados al turismo de la provincia. Se puede confirmar la asistencia vía correo electrónico a mmilanesio@mendoza.gov.ar, ya que los cupos son limitados.

Esta nota habla de: