Caso Carleti: Hisa podría volver a la cárcel

El juez Fernando Ugarte fue apartado de la causa. Con esta medida, Leonardo Hisa, el principal acusado por el crimen de la empresaria del Valle de Uco, podría volver al penal.

Caso Carleti: Hisa podría volver a la cárcel

Por: Mendoza Post

Este jueves, en una audiencia del tribunal colegiado N° 2, se decidió apartar al juez Fernando Ugarte de la causa que investiga el asesinato de Norma Carleti.

El tribunal, presidido por el doctor Gutiérrez del Barrio, hizo lugar a la recusación contra el juez penal colegiado Fernando Ugarte, efectuada por la querella.  En la causa también había sido recusado el juez Oscar Balmes, aunque en este caso la recusación la hizo la defensa.

Debido a esta decisión del Tribunal Penal Colegiado dará marcha atrás a las medidas que Ugarte había resuelto en determinadas audiencias. 

Una de ellas es el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa, como así también los sobreseimientos de Susana Hurtado y Alexander Gira. A partir de ahora el juez Balmes, quién va a continuar instruyendo en la causa como juez en el Valle de Uco, será quien determine, mediante una audiencia, si Leonardo Hisa debe volver a la cárcel.

El juez Fernando Ugarte.

La querella manifestó que esta mañana se presentó documentación vinculada a la posible nulidad de la prisión domiciliaria y, por tal motivo, es probable que la semana próxima haya una novedad al respecto.

La querella celebra este resultado, porque es lo que pretendía. Mientras había recusado al juez Balmes y no se le dio lugar. No obstante es de esperar que surjan nuevas actuaciones judiciales para que Hisa mantenga la domiciliaria y no se vuelva a foja cero.

El empresario y ex legislador, Leonardo Hisa.

Lo que se estima es que Ugarte ha tenido una relación más cercana a Leonardo Hisa y esto dejó en evidencia la querella en las diferentes audiencias. Debido a esta cercanía ellos estiman que le hayan otorgado este beneficio de la domiciliaria cuando ellos consideran que esto no debería haber sido así.

Esta nota habla de: