Cornejo dijo que van a "acatar lo que diga la Corte, pero que sea rápido"

Así lo declaró el gobernador Alfredo Cornejo en la apertura del año judicial, en los Tribunales Federales, respecto a la definición de la Corte en la cuestión de fondo por la reelección de los intendentes peronistas.

Cornejo dijo que van a "acatar lo que diga la Corte, pero que sea rápido"

Por: Mendoza Post

El Gobernador estuvo presente en los Tribunales Federales participando de la apertura del año judicial.

Al concluir el acto, habló con la prensa y se refirió a la puja entre el Gobierno y los intendentes peronistas por la reelección, de cara a las PASO de abril, fijada por los municipios en puja.

Respecto a las dilaciones de la Corte para definir la cuestión de fondo, dijo: "Los jueces de la Corte no nacen de un repollo. Hay que ver la calidad ética, moral y la calidad profesional de cada miembro de la Corte y como resolvió cada tema. Acá lo que hay que exigirle a la Corte es que resuelva en tiempo y forma. Eso es lo que creemos que es lo que tiene que ocurrir".

Cornejo durante el acto de apertura del año judicial.

"Acá está muy clara la defensa de los intendentes, el abogado que ha hecho de vocero, lo ha dicho varias veces que ellos no van a renunciar a los plazos y lo van a estirar lo máximo posible. La Corte en un conflicto sobre dos senadores, que tenía cuestionado su valides, el senador Da Rold y el senador Giacomelli, hace 10 años, la Corte nunca resolvió sobre ellos y los senadores cumplieron los 4 años de mandato, Giacomelli fue reelecto a diputado. Eso nunca lo resolvió la Corte. Entonces lo que los intendentes peronistas  quieren hacer es estirarlo para que no se resuelva nunca".

"A mí me parece que la última instancia es la Corte y yo respeto, que lo que diga la Corte, nosotros vamos a acatar. Pero que lo diga rápido, porque si no pierde legitimidad. Porque si lo dice después de las elecciones del 28 de abril, qué sentido tendría, ¿no? y además los que quisieron adelantar las elecciones de una forma adelantada fueron los intendentes",  dijo en referencia a la fecha de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias municipales, fijadas el 28 de abril en San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle.

Aveiro, Righi, Giménez y Félix.

Cabe destacar que la Corte prorrogó la audiencia que estaba prevista este jueves entre el Gobierno y los intendentes, en la cual se iba a tratar el conflicto por la reelección indefinida de los intendentes peronistas. La Sala II de la Corte ya definió una medida cautelar que habilita a los intendentes Aveiro, Righi, Félix y Giménez a competir por un nuevo mandato. No obstante, la Corte aún debe definirse sobre la cuestión de fondo.


Esta nota habla de: