Los dueños de piletas climatizadas de Mendoza, en jaque por el gas

Dicen que los costos subieron en un 5.000%. Muchas amenazan con cerrar. En ellas hay gente que hace tratamientos de rehabilitación. Fueron a pedir ayuda a Casa de Gobierno.

Los dueños de piletas climatizadas de Mendoza, en jaque por el gas

Por: Mendoza Post

Los dueños de piletas climatizadas de Mendoza fueron a  Casa de Gobierno para pedir una salida a la crisis que atraviesan, ya que su negocio consume básicamente gas para calentar el agua.

Aseguran que el aumento de las boletas es inviable.

Andrea de Marcos, dueña de una pileta climatizada, contó a Te Digo lo que Pienso, en Radio Nihuil que la gente recurre a estos natatorios por salud, y que sería un daño para Mendoza que empezaran a cerrar.

 "Mi pileta climatizada está Godoy Cruz y estamos acá tratando de ver cómo vamos a enfrentar esta problemática de los aumentos permanentes de la factura del gas", afirmó.

"El 90% de la gente que asiste a las piletas climatizadas lo hace por salud, aunque también van deportistas a entrenar".

"Se hacen rehabilitaciones, recuperaciones", expresó.

"En febrero del 2016 teníamos el gas a 0,12 centavos, hoy lo tenemos a 7,56, sin este último aumento", contó Julia Ortega, profesora en una pileta.

" Nosotros estamos hablando de un aumento que desde esa cifra, febrero del 2016, ahora está superando el 5.000%. Al principio estábamos hablando del 3.700, pero evaluando las facturas y todo, estamos superando ampliamente ese aumento. Nosotros entre la factura de gas y luz realmente estamos con las piletas al borde del cierre".

Aseguran que, desde 2016, la boleta de gas ha aumentado en un 5.000%.

En tanto Gustavo, otro propietario, afirmó: "En mi caso tengo dos piletas climatizadas, una ubicada en la Quinta Sección y otra en la Sexta, son dos piscinas grandes y por eso tengo consumos brutales. En el invierno pasado me llegó 200 mil pesos mensuales por cada una, cuando 4 años atrás me llegaban 20 mil pesos. Las piletas no se pueden apagar porque se deben mantener constantemente. Es mucho más económico mantener el agua a temperatura que estar apagando y calentando, el agua siempre la tenés que mantener a 30 grados".

Ante la pregunta de cuál sería la solución, respondió: "Venimos a solicitar ayuda, necesitamos que nos den una mano. Tenemos mucha gente en relación de dependencia y tenemos mucha gente que va no solo por el deporte sino también por su salud".

Esta nota habla de: