Un hombre confesó en la CNN que el drone sobre Maduro era un atentado

Dijo que la operación se fraguó en Colombia y que el objetivo era asesinar al presidente venezolano.

Un hombre confesó en la CNN que el drone sobre Maduro era un atentado

Por: Mendoza Post

 Un hombre que se presentó como uno de los autores de un fallido ataque con drones explosivos contra Nicolás Maduro dijo en entrevista con la cadena CNN que la operación se fraguó en Colombia y que el objetivo era asesinar al presidente venezolano.

El sujeto, que ocultó su identidad, proporcionó videos a CNN sobre la preparación del atentado de agosto pasado y dijo que los drones fueron comprados online y desmontados para poder ser ingresados en Venezuela sin ser detectados.

El fallido atentado ocurrió el pasado 4 de agosto mientras Maduro pronunciaba un discurso en Caracas frente a un desfile militar. 

El mandatario tuvo que interrumpir el discurso por la explosión de dos drones que sobrevolaban el evento.

Ese mismo día, Maduro habló de un intento de atentado contra su vida y acusó a ultraderechistas venezolanos y colombianos del ataque, y además a Juan Manuel Santos, por entonces presidente saliente de Colombia.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, uno de los diseñadores de la actual estrategia de Estados Unidos en Venezuela, insinuó después del atentado que se podía tratar de un "montaje".

El presidente interino Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional, insistió a la CNN sobre esa posibilidad: "Creo que fue algo interno, armado por el gobierno. Termina haciéndole a Maduro lucir como víctima".

El presunto autor del atentado dijo a CNN que en su grupo participaron militares venezolanos disidentes, admitió que el objetivo era asesinar a Maduro y dijo que la posibilidad de matar a otras personas en el intento fue "un riesgo que asumieron".

Los drones, dijo, fueron comprados por Internet en Estados Unidos y llevados a una finca en Colombia, donde los extremistas se entrenaron en su manejo.

Videos de los entrenamientos difundidos por CNN muestran cómo los drones vuelan a gran altura y descienden en picado hasta una carpa que simulaba la ubicación de Maduro el día del atentado, reprodujo la agencia de noticias EFE.

El presunto autor del atentado también explicó que desmontaron los drones para introducirlos en Venezuela sin ser detectados.

También aseguró que una vez transcurrido el intento de atentado mantuvieron hasta tres reuniones con funcionarios estadounidenses que "querían obtener datos".

Las autoridades venezolanas detuvieron a una veintena de personas a las que vincularon con el atentado.