De Marchi con el PD y fisura interna

El intendente de Luján sigue empeñado en su carrera por la gobernación. Algunos funcionarios macristas de Mendoza dijeron ausente.

De Marchi con el PD y fisura interna

Por: Mendoza Post

Omar De Marchi sigue firme con su idea de lanzarse a la gobernación de Mendoza y anoche juntó a una multitud en el hotel Sheraton, casi al mismo tiempo que Rodolfo Suárez oficializaba al intendente de Junín Mario Abed como su candidato a vice.

En intendente de Luján lucha a capa y espada por su candidatura, con algunas ausencias del PRO. 

Los paraguas de De Marchi en la Vendimia.

En primera fila se sentó el presidente del Partido Demócrata Marcos Niven, un viejo conocido con el que alguna vez estuvo enemistado y que la semana pasada anunció que el viejo y tradicional partido local rompía con Alfredo Cornejo. 

El diputado nacional, Sebastián Bragagnolo, junto con la secretaria de la Juventud Nacional del PRO, Sol Salinas; fueron los encargados de moderar y mostrar todo el plan de acción y comunicación, en donde se incluye el Colectivo que recorrerá todos los rincones de la provincia, los equipos técnicos de la Fundación Pensar, al igual que las tareas de los Voluntarios de Territorio y los Voluntarios en Red.

 Pero hubo algunas ausencias macristas. Cecilia Páez -senadora provincial, presidente de Pro Mujeres Mendoza desde el 2015 y ex secretaria de educación de De Marchi- dejó solo a su ex jefe.

Pablo Priore , presidente Bloque Pro diputados y militante macrista mendocino, Roberto Ríos concejal de Ciudad por el Pro; y Marcela Gazali directora de STM, tampoco fueron.

De Marchi competirá en la interna de Cambia Mendoza.

De Marchi, agradeció a todos los presentes, y dijo: "La revolución en materia educativa, es el pilar en donde se va apoyar nuestra próxima gestión de gobierno. Porque la educación es la única herramienta capaz de igualar oportunidades, entre los que más y los que menos tienen".

"Mendoza es la mejor provincia de la Argentina y tenemos que construir esta alternativa nueva, sostenidos en el afecto y en el consenso. Y principalmente de la mano de las mujeres, que están asumiendo un protagonismo increíble, arriba las mujeres", arengó y se espera que su candidata para la vicegobernación sea una mujer.

El quiebre demócrata

La semana pasada, la dirigencia del PD a pleno decidió dar un portazo a Cornejo: "Estamos marginados de las decisiones y los cargos", aseguraron.

Fue el propio Marcos Niven el que anunció que rompía con Cornejo y que iban a presentarse con candidatos propios en los cuatro municipios que desdoblan sus elecciones: San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán.

Esta nota habla de: