Mariana Fabbiani entrevistó a Nahir Galarza y contó sus sensaciones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 15 Mar 2019 6 días atrás

Mariana Fabbiani viajó a Entre Ríos para entrevistar a Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo de dos tiros el 29 de diciembre de 2017.

La conductora de El Diario de Mariana habló en su propio programa sobre las sensaciones que le dejó la reunión en la cárcel de mujeres de Paraná con la joven.

"Estoy procesando lo que viví fue una charla muy profunda con una Nahir con ganas de hablar, sin ganas de repasar los hechos de ese día. Me sorprendió su predisposición, estaba nerviosa y salí de una situación descolocada. Hacia muchísimo calor, la charla comenzó de una manera fuimos por distintos momentos de su vida", arrancó a contar Fabbiani.

Y siguió: "Tenía todo un mensaje para decir para decir sobre el feminismo y la violencia de género. Dijo cosas que nunca dijo, estudié mucho la causa antes de venir. No quería cometer ningún error. Tiene mucho miedo de como ella quede parada después de la entrevista. Dice la palabra "culpa" no quizás de la manera literal que uno espera escucharlo. La sensación que tuve es que había que leer entre líneas".

"Empezó hablando de su relación con Fernando, siente que los medios la habían endemoniado, ella sentía que los medios tuvieron un rol fundamental en su juicio y también de lo que sucedió esa noche. Habló mucho de emociones, uno tenía la imagen de mucha frialdad, se puede ver la emoción en determinados momentos", continuó.

"Estuve dos horas hablando, muy fuerte todo lo que contó, está muy preocupada en su condena, no porque no quiera afrontarla. Muy amable con toda la gente que ingresó, estaba nerviosa, es una nena de 20 años, frágil y aniñada y ha sido una persona que por algo está condenada, Fernando está muerto. Hay una realidad que a pesar de sus palabras está presente. Me parece que quiere medir pero le gana lo que quiere decir. Lo que dice tiene cierto convencimiento pero al mismo tiempo es contradictoria en otras cosas. Fui repetitiva porque sentía que había algo por decir de parte de ella. Tuve presente permanentemente que está condenada por asesinato, ella se daba cuenta de esto y lo respetó", concluyó Mariana Fabbiani.