Jóvenes de todo el mundo marcharán contra el cambio climático

En Mendoza la concentración será al mediodía frente a Casa de Gobierno.

Jóvenes de todo el mundo marcharán contra el cambio climático

Por: Mendoza Post

 "¿Para qué estudiar por un futuro que no va existir?", se preguntan con cierta ironía jóvenes de muchos rincones del mundo a través de las pancartas o carteles y en distintos posteos de redes sociales. Y es que la emergencia climática ya no se puede ocultar y ahora son los adolescentes que reclaman a sus "mayores" acciones concretas.

A finales de agosto de 2018, cansada de la falta de acción política, Greta Thunberg, una activista sueca de 16 años, se plantó frente al Parlamento de su país para pedirle al gobierno que cumpla con el Acuerdo de París. 

Cuando los medios la interrogaban por qué estaba tomando la decisión, Greta sin muchas vueltas explicó que, debido a que los adultos no estaban haciendo nada sobre el Cambio Climático, era ella misma la que iba a tomar la iniciativa de reclamar por su futuro, así nacieron los conocidos #FridaysForFuture.

En todo el mundo habrá marchas para pedir acciones contra el cambio climático. 

Durante los meses siguientes, el mensaje de Greta empezó a resonar en adolescentes de todos los rincones del mundo. Algunos paran en las puertas de sus escuelas, otros marchan por las calles pero todos tienen como objetivo común generar acciones precisas para ponerle freno al cambio climático.

En Argentina la marcha será en el Congreso a partir de las 15.00. En Mendoza, en tanto, la marcha será a las 12.00 frente a Casa de Gobierno. 

"Estamos a apenas un día de un punto de inflexión histórico en el accionar de nuestra sociedad contra el cambio climático. Para respetar nuestros ideales de preservación del medio ambiente, pedimos que por favor no tiren basura y desperdicios al piso durante la movilización de mañana. ¡Acérquese a los cestos de basura!", difundió la organización en su cuenta de Instagram.

La adolescente Greta Thunberg fue quien promovió las marchas a lo largo del mundo. 

Al mismo tiempo pidieron a los asistentes que no utilicen plástico de un solo uso, y en su lugar utilicen recipientes reutilizables y bolsas de tela para disminuir su impacto en el ambiente.

Esta nota habla de: