Mario Abed es el compañero de fórmula de Suarez

Será anunciado esta tarde en San Martín. Enojo en Franja Morada porque la fórmula no tiene a una mujer.

Mario Abed es el compañero de fórmula de Suarez

Por: Mendoza Post

El rumor ya es un hecho: sólo falta la confirmación oficial que se hará esta tarde, según le confirmaron al POST. Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad, tendrá como compañero de fórmula al actual intendente de Junín, Mario Abed, para competir en las PASO de Cambiemos, de cara a las elecciones a gobernador en octubre.

Suarez anunciará a su compañero de fórmula a las 17.30, en la Bodega de los Contratistas de San Martín, ubicada en el carril Chivilcoy.

Este mediodía, el gobernador Alfredo Cornejo, Suarez y Abed almorzaron y terminaron de cerrar la fórmula de la UCR para las PASO de Cambia Mendoza.

Suarez, Rufeil, Abed y Cornejo.

A principio de febrero, el senador nacional y ex gobernador, Julio Cobos, pidió que Abed sea el compañero de Suarez: "Es un candidato natural por su trayectoria".

 Leer: Suárez, la garantía de una buena elección

La noticia causó malestar en algunas facciones del radicalismo como Franja Morada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, porque reclaman a una mujer como compañera de fórmula.

Ver esta publicación en Instagram

Para avanzar en la conquista de derechos es necesario rememorar el hito que marcó a Mendoza en el año 2015 cuando, en la historia institucional de la provincia, resultó electa por primera vez la Vicegobernadora Laura Montero. Este hecho no solamente significó un antes y un después en la vida política y el rol de la mujer en la misma, sino que también nos permitió a las mujeres conquistar los espacios que desde hace tiempo se nos reniegan por ser señaladas como incapaces de ocupar los mismos. Fuimos protagonistas cuando conquistamos la Paridad para la conformación de las cámaras legislativas. Somos responsables de exigir que sea una mujer la pre-candidata a la Vicegobernación. A los y a las dirigentes radicales: que en este nuevo año electoral seamos capaces de reivindicar nuevamente al movimiento feminista que les exigió y les sigue exigiendo a gritos igualdad de derechos. Con el legado de Florentina Gómez Miranda y con el de todas las mujeres del partido vamos a luchar para que la fórmula con paridad sea una realidad en la Unión Cívica Radical de Mendoza. El año electoral será con mujeres en las fórmulas, será con agendas de género que atiendan nuestras demandas, y será con las Mujeres Radicales alzando la voz. Sepan, dirigentes, que estamos acá. Militantes de Franja Morada por la Paridad de Género. FRANJA MORADA POLÍTICAS Y SOCIALES

Una publicación compartida de Franja Morada Políticas y Soc. (@franjamoradafcpys) el

Esta nota habla de: