Senador radical acusa: "El PJ usó gente discapacitada para presionar"

Así se expresó el senador del radicalismo, sobre el escándalo durante la designación del defensor de las personas con discapacidad en la Legislatura.

Senador radical acusa: "El PJ usó gente discapacitada para presionar"

Por: Mendoza Post

Luego del escándalo ocurrido ayer en la Legislatura, durante la designación del defensor de las personas con discapacidad, Diego Costarelli, senador del radicalismo, habló hoy de lo sucedido en la asamblea legislativa con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, y dijo que "nosotros no pretendemos ganar todas las peleas, nosotros nos sujetamos a lo que dice la ley. Ganamos las peleas en el marco de la ley, por qué no podemos ganar todas la peleas". 

"Alguna tienen que ceder porque cuando necesiten endeudamiento para el año que viene o dos tercios para lo que sea el peronismo se va a acordar de esto. En el gobierno de Pérez rebotamos los presupuestos pero porque era un despilfarro de dinero, iba todo a gastos corrientes, y somos responsables en el manejo de los recursos", agregó el senador.

Costarelli se pronunció respecto a lo ocurrido ayer en la Legislatura y dijo que "lo del defensor de discapacidad estaba en la ley clarísimo, la ley está clarísima, sabíamos lo que iba a suceder, hubo una puesta de escena, fue un show del peronismo, fue bizarro lo que sucedió ayer, utilizaron gente discapacitada, gente que venía en sillas de ruedas para presionar que ellos sabían que no iba a suceder".

 "Fue un show del peronismo, fue bizarro lo que sucedió ayer, utilizaron gente discapacitada".

Cuando se le preguntó cuál es la diferencia entre González y Ejarque, cuando este último iba primero en orden de mérito, explicó: "Primero, no es orden de mérito es un criterio de selección, se presentaron 11 personas, la comisión, que es una comisión conjunta que trabajó bien, tenía que elevar la propuesta de 5, ¿saben cuántos se presentaron en el 2015?, se presentaron 141 personas, se llegó a un acuerdo y se eligió a González. En esta se presentaron 11 personas, se llegó a 5 personas y no nos pudimos poner de acuerdo, imagínense si llegábamos con 11. Entonces, se hizo un criterio de selección y se elevó a 5 personas, no se elevó un orden de mérito y la asamblea legislativa es soberana para poder elegir entre esas 5 personas. La ley es clara cuando dice que tiene que tener los dos tercios de la asamblea".

"Lo que lamento es que como bloque del Frente Cambia Mendoza nos veamos envuelto en esto y entremos todos en la misma bolsa. Ahora, nosotros ni hablamos en el bloque, habló la presidente de la comisión que es la que había llevado el tema y que había hecho ese criterio de selección, explicó cómo había sido ese criterio de selección, hubo coincidencia en eso y después fue un show del peronismo", finalizó el senador. 

Esta nota habla de: