Hoy darán el veredicto por la acusación de abuso del anestesista Birillis

El anestesista está acusado por tentativa de homicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado.

Hoy darán el veredicto por la acusación de abuso del anestesista Birillis

Por: Mendoza Post

El anestesista Gerardo Billiris, acusado de suministrarle drogas, abusar sexualmente e intentar matar en 2017 a una joven a la que desfiguró a golpes en su departamento del barrio porteño de Palermo, dirá hoy sus últimas palabras ante el tribunal que lo juzga, que dará a conocer luego su veredicto.

Billiris tiene un pedido de condena de 28 años de prisión por parte del fiscal ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), Marcelo Colombo, por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato final en el debate oral. Por su parte, la querella a cargo del abogado Fernando Burlando requirió 50 años de condena.

La audiencia de hoy comenzará a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 con las réplicas de las partes a los alegatos y luego los jueves le darán la oportunidad a Billiris y al otro acusado, el relacionista público Juan Martín Mercado, para decir sus últimas palabras.

Tras esas diligencias, el TOF 8 dispondrá la hora en la que dará a conocer su veredicto, previsto para hoy.

El anestesista está acusado por tentativa de homicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado.

A Billiris se lo juzga por lo ocurrido a María Eugenia Torres, quien fue desfigurada a golpes en el 2017 en el departamento del anestesista en el barrio porteño de Palermo.

También es juzgado el abuso y suministro de drogas a una modelo, en este caso junto al relacionista público, en un episodio ocurrido en 2012.

Para Mercado el fiscal Colombo pidió en su alegado una pena de 20 años de prisión por considerarlo partícipe de "abuso sexual agravado" y "tenencia y suministro de droga".

Esta nota habla de: