Fue detenida por estafar comercios en San Rafael con su tarjeta

Realizaba una conocida maniobra y hacía onerosas compras. Fue detenida

Fue detenida por estafar comercios en San Rafael con su tarjeta

Por: Mendoza Post

Una mujer pampeana fue detenida en San Rafael por haber cometido estafas con su tarjeta de débito con una modalidad que cobró popularidad a mediados del año pasado.

La delincuente se presentó en dos locales de la ciudad del Sur mendocino y realizó compras por unos $170 mil, la más grande de ellas en un local de sanitarios y materiales de construcción, indicó Diario San Rafael.

¿Cómo operaba? Maria Olguín, como se la identificó, utilizaba para pagar una tarjeta con la banda magnética deteriorada por ella misma, el cobrador le advertía sobre la imposibilidad de hacer la transacción y la mujer sugeía que se hiciera mediante sistema "off-line".

Al estar "off-line", la operación se realiza con normalidad pero el sistema no la registra, la máquina emite el ticket, pero el dinero nunca ingresa a los comercios.

La mujer está en la cárcel de San Rafael

Cuando las víctimas se dieron cuenta de la estafa en la que habían caído, denunciaron la situación ante el fiscal Javier Giaroli, quien ordenó la captura de Olguín.

La mujer había perpetrado estafas en La Pampa y en Bahía Blanca. Fuentes judiciales dijeron que "debido a que los engaños los realizaba con una tarjeta a su nombre, no se hizo tan compleja la búsqueda y su posterior detención".

A la mujer se le secuestró su auto, un Renault Sandero blanco en La Pampa y cuando fue a exigir su devolución, fue detenida en tribunales y está en la cárcel del departamento sureño.

Néstor Ralli la condenó a seis meses de prisión efectiva y cumplimiento nocturno en el marco de un juicio abreviado en el que se le unificaron dos causas que tenía.



Esta nota habla de: