¿Por qué se cayeron Facebook, Whatsapp e Instagram?

Fue una de las mayores caídas de la historia con más de 9 horas sin funcionar.

¿Por qué se cayeron Facebook, Whatsapp e Instagram?

Por: Mendoza Post

Facebook registró ayer una de las mayores caídas de su historia con más de 9 horas en las que sus aplicaciones estuvieron inaccesibles o con grandes problemas en su servicio.

La compañía todavía no se expide al respecto y no ha brindado los motivos por los cuales se produjo el fenómeno a nivel mundial.

En 2008, aunque con una plataforma floreciente, apenas tenía 150 millones de usuarios, Facebook estuvo fuera de servicio durante 10 horas. Con el número de cuentas que hay en la actualidad, esta ha sido la caída que más personas afectó.

Instagram y Facebook no se encontraron inaccesibles por completo, los usuarios podían entrar pero su funcionamiento era irregular.

En Whatsapp podían enviarse mensajes, pero audios, fotos y videos era una tarea imposible.

Desde la cuenta de Twitter de la compañía, Facebook avisó que estaba atravesando problemas y que estaban intentando resolverlos, negando rotundamente que se haya tratado de un ataque, tirando por la borda las teorías conspirativas de los usuarios.

El servicio se restableció de forma gradual en las últimas horas del miércoles, aun se registran algunas fallas. En breve se espera un comunicado oficial de la compañía aguardando detalles sobre lo acontecido en la tarde de ayer.

Instagram recuperó su funcionamiento tras casi 10 horas




Esta nota habla de: