Marcharán contra el tarifazo en Mendoza y otras provincias

Marcharán contra el tarifazo en Mendoza y otras provincias

Por: Mendoza Post

El sindicalismo opositor que rodea a Hugo y Pablo Moyano reanudará hoy las protestas con eje en los aumentos de las tarifas de servicios públicos con marchas de antorchas bajo la consigna "#14M".

En Mendoza, el Frente de Unidad Estatal y la CTA Autónoma realizarán la medida a partir de las 19, desde la Plaza Independencia. El principal reclamo será exigir un freno al aumento de tarifas. Además, pedirán que se declare la emergencia en violencia de género y femicidios

Se trata de la continuidad de un tipo de manifestación que los gremios disidentes sostuvieron desde el arranque del verano y que tuvieron una interrupción breve por el viaje de Pablo Moyano al Vaticano para liderar un seminario de la Federación Internacional del Transporte, donde ocupa el cargo de vicepresidente.

Pablo Moyano estuvo en el Vaticano

Las movilizaciones, que realizará la denominada Multisectorial 21-F que integran, además de los Camioneros de Moyano los mecánicos del Smata, la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA y organizaciones sociales, se realizarán entre la tarde y la noche en varios puntos del país y se trasladarán en algunos casos a las sedes de Edenor y Edesur, e incluso una de ellas a la quinta presidencial de Olivos.

"Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios", señala un comunicado de los organizadores. Como parte de la jornada en la Capital Federal habrá una concentración a las 19.30 en el barrio de Flores, entre las avenidas San Pedrito y Alberdi, y desde allí los manifestantes con las boletas de los servicios públicos y banderas argentinas marcharán hasta las oficinas de Edesur en esa zona.

En Olivos, en tanto, la marcha de antorchas se convocó para las 19.00 con una concentración que arrancará en la estación Mitre del Tren de la Costa y de ahí se dirigirá a la quinta de Olivos, sobre Avenida Maipú y Guillermo Marconi. En Lomas de Zamora habrá un encuentro desde las 17.30 en El Cruce, del lado de la Universidad del distrito. Mientras que en el límite de los partidos de Malvinas Argentina, José C. Paz y San Miguel, en el cruce de Ruta 8 e Intendente Arricau, habrá otra concentración desde las 20.00.

Padre e hijo insuflan la marcha

También se programaron manifestaciones en Morón, La Plata, Quilmes y Mar del Plata, así como en las provincias de La Pampa, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Tierra del Fuego. En tanto que en el Puente General Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes, se unificarán las protestas de chaqueños, correntinos, formoseños y misioneros.