Menotti dijo que no lo hubiera convocado a Messi a la Selección

El director de las Selecciones Argentinas dijo que "Messi no puede venir a batir huevos, la torta ya debe estar hecha".

Menotti dijo que no lo hubiera convocado a Messi a la Selección

Por: Mendoza Post

 César Luis Menotti, actual director de Selecciones Argentinas, reconoció este miércoles que no hubiera "convocado" a Lionel Messi para los amistosos contra Venezuela y Marruecos, en la doble fecha FIFA del 22 y 26 de marzo.

"El fútbol tiene cuatro acciones: defender, recuperar la pelota, generar juego y definir las jugadas. Messi necesita llegar a un equipo que esté en funcionamiento esas cuatro acciones. No lo hubiese convocado ahora porque está jugando instancias decisivas", explicó Menotti en una nota con TyC Sports, según reprodujo la agencia Télam.

Messi, al igual que Ángel Di María, regresará al seleccionado argentino luego del Mundial de Rusia 2018 en los partidos ante Venezuela (el 22 de marzo en Madrid) y Marruecos (26 de marzo en Tanger).

"No lo hubiese convocado ahora porque está jugando instancias decisivas", dijo Messi.

Además, el ex DT analizó: "Messi necesita del descanso de responsabilidades. Messi juega de Messi. Si querés que juegue de otra cosa, entendés muy poco de esto. Messi no puede venir a batir huevos, la torta ya debe estar hecha. Él necesita una selección sólida".

"Me gusta mucho más entrenar que este cargo de Director de Selecciones, pero estoy feliz. Con Lionel Scaloni hablamos mucho de fútbol. Yo no estoy acá para elegirle jugadores al entrenador. El entrenador de la Selección Argentina se llama Scaloni, no es Ayala, Samuel, nadie. Es Scaloni", explicó.

Menotti junto a Chiqui Tapia.

Menotti, además, adelantó: "Me voy a reunir con Marcelo Gallardo y con todos los entrenadores de los equipos que les citemos jugadores. Incluso quiero juntarme con los presidentes. Estoy poniendo cincuenta años de mi vida para ayudar a estos jóvenes entrenadores".

Esta nota habla de: