Re reelección: Se suspendió la audiencia de conciliación en la Corte

El pedido había sido realizado por los jefes comunales y la Suprema Corte lo aceptó.

Re reelección: Se suspendió la audiencia de conciliación en la Corte

Por: Mendoza Post

 En un comunicado oficial la Suprema Corten anunció que dio lugar al pedido de los intendentes de prorrogar la audiencia con el Gobierno, para tratar el desdoblamiento de las elecciones departamentales. 

Finalmente, la Suprema Corte emitió un comunicado anunciando que dio lugar al pedido y suspendió todos los actos procesales, respecto a la definición sobre el carácter constitucional del decreto que promulga la enmienda que limita la reelección.

"La Suprema Corte de Justicia ha suspendido todos los actos procesales en esta causa (incluida la audiencia de mañana) debido a la presentacion realizada por los abogados de los intendentes reclamantes (...)  La suspensión se realiza a fin de poder resolver el cuestionamiento a la convocatoria del pleno", reza el comunicado. 

Los intendentes peronistas quieren ir por la reelección.

Es importante destacar que la Sala II de la Corte definió una medida cautelar que habilita a los intendentes Aveiro, Righi, Félix y Giménez a competir por un nuevo mandato. No obstante, la Corte aún debe definirse sobre la cuestión de fondo.

Ver: El Fiscal de Estado pide una vida más para los intendentes del PJ


Esta nota habla de: