Copa América de 2020, a un paso de jugarse en Argentina

La postulación es en junto a Colombia, en una decisión que genera polémica por la distancia entre países.

Copa América de 2020, a un paso de jugarse en Argentina

Por: Mendoza Post

Argentina y Colombia se perfilan para organizar la Copa América 2020 de forma conjunta, tal como se conoció al mediodía de este miércoles por parte de periodistas y después como confirmó Conmebol.

El periodista Fernando Czyz confirmó en sus redes sociales la decisión tomada por Conmebol en una reunión realizada en Estados Unidos. Sin embargo, aún resta la pitada final.

"La Copa América 2020 se hará en Argentina, que compartirá la organización junto con Colombia; la aprobación final puede darse en la reunión del Consejo de Conmebol que comienza AHORA en Miami", escribió el periodista.

"Se acaba de aprobar (ad referendum de cuestiones de logística) la sede conjunta de Argentina y Colombia para la Copa América 2020: serán dos grupos en el país y el restante en Colombia con una semifinal para cada país y el encuentro decisivo en Argentina", agregó.

Llama mucho la atención de esta medida porque, por ejemplo, la distancia entre Buenos Aires y Bogotá es de 6847 kilómetros.

A los diez países que integran la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) habrá que sumarle equipos invitados. 

Argentina organizó la competencia en 2011.

La Conmebol, en horas de la tarde, comunicó que aceptó "la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de "acercar el futbol sudamericano a sus hinchas", sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia Conmebol".

Esta nota habla de: