Escándalo en la designación del defensor de las personas con discapacidad

La Legislatura fue un hervidero entre el oficialismo, la oposición y los presentes que invadieron el recinto, gritaron y reclamaron en el Salón de los Pasos Perdidos.

Escándalo en la designación del defensor de las personas con discapacidad

Por: Mendoza Post

Esta mañana en la Legislatura provincial, se produjo un picante debate entre el oficialismo y la oposición en medio de la sesión por la designación del defensor de las Personas con Discapacidad.

Cambiemos y el radicalismo bregaban por la continuidad de Juan  Carlos González, quien asumió en 2013 y ahora comenzaría su segundo mandato; mientras que la oposición pretendía que se respetara el órden de mérito del concurso realizado y se nombrara a Germán Ejarque como nuevo defensor.

El debate fue caliente, con César Biffi y Pablo Priore levantando una bandera por un lado, y Víctor Da Vila, Patricia Fadel y Marcelo Romano tomando la posta y levantando la voz de las personas con discapacidad que se encontraban en el recinto y en el Salón de los Pasos Perdidos.

Tras horas de discusión, se acordó entre las partes una votación por uno u otro candidato entre los presentes, con solo dos ausencias en la Cámara: Héctor Bonarrico y Guillermo Pereyra. Finalmente la elección terminó con un empate en 42 sufragios. Para que prevalezca un candidato, se necesitaban los votos de dos tercios de los presentes.

Personas con discapacidad se hicieron presentes en la Legislatura

Esto dejó sin efecto la asamblea, por lo que se llamará en las próximas semanas a una nueva para volver a tratar el tema en la Cámara.

Jornada caliente

En el salón de los Pasos Perdidos, cientos de personas con discapacidad y sus familiares se hicieron presentes con pancartas que pedían que "respeten el órden de méritos", es decir por la designación de Ejarque.

Indignados y furiosos, lograron irrumpir en el recinto a los gritos interrumpiendo a Juan Carlos Jaliff en reiteradas ocasiones.

El grito era uno sólo y pedía por la salida de Juan Carlos González, quien presenció todo dentro de la sala y se fue escoltado por la Policía e insultado por los discapacitados y sus familias.


Esta nota habla de: