Se derrumbó una escuela en Nigeria y hay 100 niños bajo los escombros - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 Mar 2019 12 días atrás

El derrumbe de una escuela en Nigeria dejó más de 100 niños bajo los escombros. Los equipos de rescate están trabajando en el lugar pero temen que haya fallecidos debido a que los chicos estaban en clase cuando se cayó la construcción.

El edificio de tres plantas se cayó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos mientras los alumnos estaban en las aulas. Por el momento poco más de una decena de chicos han sido rescatados, tan solo algunos con vida.

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en Twitter.

Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico localThe Punch, manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente. "Es terrible. Los padres están llorando", declaró Adams al diario. Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.