Creen haber visto un gorila suelto en San Luis y lo busca la policía

El misterio envuelve a Quines, en la vecina provincia. Varias personas han reportado haber visto una figura de gran tamaño que identificaron con un gorila.

Creen haber visto un gorila suelto en San Luis y lo busca la policía

Por: Mendoza Post

La localidad de Quines, en San Luis, se revolucionó luego de que un varias personas aseguraran haber visto un gorila suelto en la zona donde viven. La policía ambiental de esa provincia está detrás del animal.

"No sabemos qué es, pero encontramos huellas similares a las de ese animal", comentó el encargado del operativo, el comisario y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5, Marcelo Díaz, a El Diario de la República.

El avistamiento se produjo el pasado domingo por la noche en un pequeño tambo de la zona de Banda Este cuando un hombre observó en su patio una figura de 1,80 metros de color negro que saltó dos alambrados sin tocarlos.

Los testigos aseguraron que se trata de un animal de gran tamaño.

Luego, el lunes otra persona aseguro haber visto un animal similar en una chacra. "Lo describió como una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila. Caminaba y se paraba de a ratos", sostuvo Díaz.

El comisario a cargo del operativo explicó que la búsqueda se hace de noche porque, de acuerdo a las personas que lo vieron y a la investigación, el supuesto gorila apareció y se mueve en la oscuridad. Y precisó que utilizarán un visor nocturno que permite, además de ver por la noche a distancia, filmar.

De todas formas, los expertos consideraron que es poco probable que se trate de un gorila: "Es poco probable que sea un gorila, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser un mono de Latinoamérica lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura", explicó Nicolás Bistolfi, del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de San Luis.

Podría tratarse de un mono carayá.


Esta nota habla de: