Vendimia: faltan mujeres en los escenarios

Las luchas son de nosotras pero los escenarios son ajenos.

Vendimia: faltan mujeres en los escenarios

La segunda repetición de la vendimia tuvo como broche de oro la increíble presentación de Divididos. El rock encendió la fresca noche mendocina y mantuvo a todes haciendo pogo hasta pasadas las 3 de la mañana. La percusión de Lamoladora y los mendocinos de pasado verde no se quedaron atrás.

¿Las músicas? Tres, la bajista Antonella Loggia y la cantautora Yamila Chelar en la previa del show vendimial con Mímesis y la percusionista Gala Celia con Lamoledora.

Ver esta publicación en Instagram

Ciclo Música Emergente. @extension_uncuyo %uD83D%uDCF8Ph: @josefinasinfina

Una publicación compartida de Mímesis (@mimesis.arg.ok) el

Cuando las mendocinas de Suena Tremenda hablan de más músicas en los escenarios no solo se refieren a la cantidad -que es exponencialmente menor cuando no nula con respecto a los varones- sino también al lugar que se les da dentro de la grilla en por ejemplo la Fiesta artística más importante de Mendoza.

El cupo femenino en recitales y el reclamo #PorMasMujeresEnLosEscenarios tiene cada vez tiene más escucha entre productores y empresas que buscan ser políticamente correctos . Sin embargo no están ubicadas en los horarios de mayor masividad de público ni son difundidas con el mismo protagonismo que sí se realiza con sus pares varones.

Las artistas pidiendo más mujeres en los escenarios.

Foto gentileza: Leandro J. Fernández @solountranseunte

El Rock está en Mendoza

Destacar y apoyar el talento propio es fundamental para fomentar cultura y eso es lo que sucedió en la segunda repetición de Vendimia 2019 con Mímesis y sus pares mendocinos de Pasado Verde.

Guitarra Leo Cortes, cantautora Yamila Chelar, Baterista Nico Marenco, Bajista Antonella Loggia y Cantante David Levy.

Exequiel Stocco, en voz, guitarra y sintetizador; Joaquín Ferreira Nazar, en guitarra y sintetizador; Juan Franco Santillán, en bajos y coro; Fabricio Potenzone, en guitarra y Leonardo Lemoli, en batería.

La Revelación: Lamoledora

Con un show de percusión hipnótico, deslumbró Lamoledora con Gala Celia, Matías Gorordo, Franco Rumiz, Pablo Quiroga, Matías García, Santiago Servera, Luca Scafati, Gonzalo Gorordo y Ernesto Pérez Matta.

Queremos Malbec, Chardonnay, Cabernet. No queremos Fracking

El cierre musical con Divididos fue impecable y con una calidad sonora alucinante. Ricardo Mollo le demostró al Teatro Griego lleno de gente que está sobrado de talento pero no solo él sino también Diego Arnedo y Catriel Ciavarella. Entre los clásicos como Spaguetti del Rock, Par Mil, El Arriero, Amapola del 66, Paisano de Hurlingham, Rasputín, El 38 y Ala Delta Mollo aprovechó para pedir por el cuidado del agua.

La Vendimia son les artistes y más que nunca las artistas

Luego del show vendimial Tejido en Tiempo de Vendimia que tuvo a más que mil artistas en escena entre músicos, acróbatas, bailarinas y actores, las artistas en el saludo al público realizaron un pañuelazo en apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Poco a poco entre las asistentes empezaron a sacar sus pañuelos formando un reclamo masivo.

Uno de los pedidos más esperado en esta Vendimia 2019 fue el de la subdirectora de Derechos Humanos de Suprema Corte de Mendoza, Eleonora Lamm quien en un tuit pidió por una #VendimiaSinReinas. "No queremos más reinas que no solo representan todos los estereotipos que procuramos deconstruir sino también son el objeto de los arreglos políticos. Basta de cosificarnos. Declaro oficialmente instalada la campaña #vendimiasinreinas . Tenemos un año para lograrlo", afirmó.


Fotos gentileza