Macri dijo que no tiene "una solución mágica" a los problemas de Argentina

Además, el Presidente confirmó que el camino elegido por su gobierno es el correcto y que gracias a eso nos hizo ver la realidad a los argentinos.

Macri dijo que no tiene "una solución mágica" a los problemas de Argentina

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri sostuvo este lunes que "no hay un Estado mágico" que proporcione "una solución mágica" para los problemas de la Argentina y ratificó que el rumbo elegido por el gobierno "es con certeza el camino correcto, más allá de las dificultades del presente".

Macri dijo que el Gobierno ha generado "un shock de realidad para muchos argentinos" a partir de las medidas que adoptó para cambiar la situación del país en forma definitiva y dejar atrás décadas de inestabilidad y de "modelos autoritarios".

"Nosotros estamos acá porque reflejamos una parte de los argentinos que decidió decir basta", añadió, y apuntó que "lo que vinimos a hacer es decirle a un montón de gente que ahora hay un lugar distinto y una variedad increíble de oportunidades para el país".

Macri participó de la reunión de Gabinete de María Eugenia Vidal.

El presidente habló hoy al encabezar junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, una reunión ampliada del gabinete provincial en la Casa de Gobierno de La Plata, a la que asistieron el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, funcionarios locales y legisladores de Cambiemos.

"Nosotros tiramos sobre la mesa una cantidad de verdades y realidades", puntualizó, y subrayó que es necesario "entender las limitaciones de lo que tenemos" en materia de recursos para iniciar el camino del equilibrio fiscal, lo cual significa establecer las bases para desterrar los procesos inflacionarios, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

Dijo que "acá estamos para eso, para cuidar que ese recurso escaso genere futuro y una oportunidad distinta a los argentinos", y que el hecho de que se entienda en todos los niveles del país que no hay "soluciones mágicas" constituye "un golpe de maduración" de toda la sociedad.

El Jefe de Estado destacó que un presupuesto equilibrado le posibilitará a la gente "salir de la estafa que es la inflación" y tener la oportunidad de acceder al financiamiento para poder desarrollarse, y enfatizó que "justicia social, ocuparse de los más pobres" significa también que el país tenga una moneda que conserve su valor.

Comentó que su intención al concurrir a la reunión de gabinete en La Plata fue "compartir sentimientos, sensaciones, de este momento tan especial que vivimos como sociedad", y consideró que "claramente, ya hemos logrado en estos tres años y medio algo inédito, que es trabajar en equipo".

En materia de oportunidades, Macri señaló que en su reciente gira por India y Vietnam las autoridades y empresarios de esos países le expresaron el "interés por incrementar las relaciones" bilaterales, y destacó que "no tienen mejor socio en el mundo que nosotros, porque podemos producir para 1.000 millones de personas", lo cual "significa empleo por todo el país".

Por su parte, funcionarios que participaron del encuentro comentaron que la gobernadora abrió la reunión con un agradecimiento al "compromiso" del presidente Macri "con la provincia de Buenos Aires".

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, indicó que de cara a la campaña electoral, Macri resaltó la necesidad de "mantener la convicción respecto a lo que se está haciendo, de saber que todas las dificultades son consecuencia de un camino de afrontar los problemas", y que "los resultados positivos de todo el esfuerzo que se hizo se empezarán a ver y ello nos permitirá llegar a todos los sectores", señaló.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, dijo que "se habló de lo que estamos haciendo en la provincia y el Presidente nos contó los números macroeconómicos con un nivel de detalle y precisión importantes", y sostuvo que "más allá de la cuestión económica", lo que se está discutiendo "tiene que ver con un cambio cultural muy profundo".

Macri "es consciente de todo lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, la realidad que atraviesa el bonaerense y las dificultades que tienen los vecinos", y "está bueno saber que con esta hoja de ruta que estamos transitando, vamos a poder dar solución efectiva a cuestiones de fondo y problemas estructurales que arrastramos desde hace años", dijo Mosca.

Esta nota habla de: