¿Qué dijo la Reina de la Vendimia sobre el aborto legal?

María Laura Micames afirmó que no tiene clara su postura pero que, de igual modo, "no tienen por qué saberla".

¿Qué dijo la Reina de la Vendimia sobre el aborto legal?

Por: Mendoza Post

 María Laura Micames, de San Carlos, fue elegida el pasado sábado como nueva Reina Nacional de la Vendimia. Este lunes, en el programa "Te Digo lo que Pienso" conducido por Ricardo Montacuto en Radio Nihuil, la soberana habló sobre el aborto legal.

Ante la consulta si está a favor o en contra de la legalización del aborto, dijo: "No lo voy a responder, es una opinión mía y no tienen por qué saberla, porque me quiero dedicar a otras cosas y no a la polémica. Soy la Reina de la Vendimia pero no tengo por qué responder esa pregunta que es personal. Tampoco tengo una postura pero no quiero ponerme en contra de nadie ni hacer sentir mal a nadie".

Respecto al cuadro del Acto Central que pareció un guiño al aborto por todo el color verde, opinó: "La gente dijo eso porque era todo verde, pero no, se trató más de la viña, de la parra, de la hoja de la vid. No sé porque al verde ya lo condicionan con el aborto y no es así, porque es un color y cualquiera puede estar vestido de verde o de celeste y no por eso sería abortista o pro vida. Los colores no dicen nada".

María Laura, en el momento de la coronación. Evitó hablar del aborto.

Lo que sí dejó claro fue su postura sobre la minería: "Estamos en contra de la minería contaminante. La minería que contamine el agua pura no la queremos. Todos saben que el agua es lo más importante que tenemos no sólo para vivir sino también para el riego porque vivimos de esto, del riego, de las acequias y si no hay agua, o si el agua está contaminada, ¿cómo seguiría esto? Tenemos que cuidar el agua y defender el agua pura".

María Laura contó que recién el viernes volverá a San Carlos y que "aún me quedan bastantes días moviditos".

Sobre la elección, dijo que la vivió "muy bien, muy feliz, emocionada. Al principio estuve un poco nerviosa pero era normal. Nerviosa por la gente, había mucha en el teatro, después se me pasó y me llegó la alegría y la emoción. Ver que mis papás estaban felices y orgullosos se me iluminaba el alma".

La soberana habló de sus proyectos y que tiene una semana "movidita".

"Tengo varios proyectos, primero y principal es llevar el vino a todos lados, que todo el mundo sepa cómo se hace el vino y lo que conlleva, lo que es la Vendimia y que valoren el trabajo de los viñateros, productores y bodegueros porque gracias a ellos se hace nuestra hermosa Fiesta de la Vendimia", dijo sobre su rol como Reina.

"Por otra parte, trabajar para la sociedad, para los departamentos, yo ya no trabajo más para San Carlos, ni mi Virreina para Lavalle, sino que vamos a trabajar en conjunto para todos los departamentos y queremos que cuenten con nosotras como apoyo en lo que sea necesario para aportar algo a la sociedad", agregó.

Ante la pregunta de si se ve en un rol sociopolítico, respondió: "Socio, no político. Sí trabajar para la sociedad, en todo lo que sea social y solidario cuenten con mi apoyo".

"Ya no trabajo más para San Carlos", dijo, en referencia que trabajará para toda Mendoza.

Esta nota habla de: