Kerchner quiere hacer un "Luján de desarrollo"

"Hay que ordenar el municipio, hay que hacer un Luján de desarrollo que hace muchos años se perdió porque fue una visión que se interrumpió", expresó Kerchner.

Kerchner quiere hacer un "Luján de desarrollo"

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Martín Kerchner, afirmó en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil: "Vamos a hacerle una propuesta a Luján, como estamos acostumbrados a trabajar en la provincia y como me conocen, tengo la suerte de haber tenido la posibilidad a través de mi cargo de ministro de Obras y Economía haber conocido todo la provincia y trabajar en el departamento donde tengo mis afectos, donde vivo y así poder hacer mucho por Luján y encaminarlo. Ahora que Omar ha decidido ir por la gobernación hay que proponer una continuidad de trabajo que realmente tenga un equipo que le permita a Luján desarrollarse. Vamos a avanzar en un Luján que va a hacer desarrollo teniendo en cuenta la parte sur, una parte que hay que desarrollar y acompañar".

"Recuerden el trabajo que estamos haciendo en calle Paso, con Vialidad estamos trabajando hace mucho, esa será una gran obra que va a mejorar al lujanino las formas de conexión y también sacando el impacto en algunas calles internas que están mal diseñadas y que hace muchos años que no se les pone una visión estratégica. La ruta 82, que pueda realmente ser una mejora para todos los que viven en Luján pero también para quienes van desde Godoy Cruz, desde Capital y para darle un impulso a todo lo que tiene que ver con el desarrollo de turismo como es llegar al circuito del nuevo túnel de Cacheuta", agregó.

Además, Kerchner afirmó: "Nosotros venimos trabajando en un proyecto con el equipo de Luján, que es darle una nueva circulación a la zona de Chacras, como es aprovechar el ingreso por calle Italia. Eso realmente podría mejorar la circulación. Si bien se han hecho avances en estos 2 años y medio de gestión hay que darle una visión mucho más sistémica y general de cómo se va a mover ahora que vamos a tener la vinculación con calle Paso, la nueva ruta 82 y el acceso por calle Italia. Hay que sentarse con los vecinos".

Ver: El sacudón en la mesa de Cambia Mendoza

Ante la pregunta de si es conocido en el departamento de Luján, afirmó: "Hay que salir a preguntarle a los vecinos. Creo que el trabajo que estamos haciendo en Luján y en la provincia lo hemos hecho por Luján también, ahí tengo mis afectos, ahí camino, ahí ando en bicicleta, ahí tengo mis mejores amigos. Desde el 2011 vivo en Luján".

Kerchner habló de su candidatura a la intendencia de Luján.

"Además, lo de Omar fue una chicana porque se puso nervioso, entendió que la transición de un departamento como el de Luján era simplemente por lo que él decidía y me parece que los lujaninos tienen que decidir. Y tienen que decidir una propuesta de desarrollo porque está bien el desarrollo urbano, está bien mejorar algunas cuestiones con pinturas, con cosas importantes pero hay que ordenar el municipio", consideró. 

Ver: Martín Kerchner será candidato a intendente de Luján

"Hay que hacer un Luján de desarrollo que hace muchos años se perdió porque fue una visión que se interrumpió, en Luján hemos tenido interrupción de gestión porque no hemos tenido un equipo de gestión que haya venido a quedarse y trabajar para que Luján en 10, 12 años este a niveles como Godoy Cruz, o como ha pasado en Capital. Los lujaninos han pasado por interrupciones en las gestiones que después han generado desaciertos como fue el de López Puelles. Lo importante acá es un equipo que construya partiendo de que se ordenó Luján", concluyó Kerchner. 

Esta nota habla de: