Comienza en Mendoza el Electro Fest con descuentos de hasta 50%

Aseguran que la compra de productos que valen por encima del salario mínimo se desplomaron. Desde el sector reclaman por las modalidades de financiación.

Comienza en Mendoza el Electro Fest con descuentos de hasta 50%

Por: Mendoza Post

Desde este lunes las grandes cadenas de electrodoméstico ofrecen entre un 20 y un 50% de descuento en sus locales y compras online. El evento denominado Electro Fest busca mejorar las transacciones que se realizan por internet

José Lilino, presidente de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, afirmó que la situación del sector es complicada. Además explicó que la iniciativa busca alentar las ventas: "Son acciones que tratan de promover actitudes en el consumidor para seducirlo a comprar un producto. Es algo que no solo vienen haciendo las grandes cadenas sino todos los afines al sector para tratar de llegar a ofertas que sean satisfactorias al público. Pasa que hoy no hay una oferta tentadora que seduzca a gran escala.

El empresario explicó cómo se encuentra el sector. Comentó que Mendoza tuvo un descenso en las ventas por la frontera con Chile, y es hora de generar acciones para que esto se revierta. "Lamentablemente al público no se lo puede encadenar a un precio que es conveniente en otro lugar. Hoy eso se ha revertido pero la economía sigue golpeando por el bajo poder de salario de la gente", comentó.

El Electro Fest viene a sumarse a los ya instalados Cyber Monday y Black Friday. 

Respecto a los productos que más han caído, señaló que se trata de aquellos productos cuyo valor supera el salario mínimo como por ejemplo heladeras, aires acondicionados y lavarropas.

En tanto afirmó que el rubro también es afectado por la falta de financiamiento: "Vemos interesante lo que es el plan Ahora 12 y Ahora 18 en donde vimos con sorpresa que a partir del 1 de marzo las tasas se redujeron en forma sustancial. Es decir, un producto que vos compras en día normal con una tasa de tarjeta casi un 150% final, en una Ahora 12 la tasa total financiera esta arañando el 40%, eso sirve, pasa que el incremento de precios hace que la cuota que antes era pequeña, hoy tenga una incidencia muy importante en el salario del consumidor".

Habrá descuentos de hasta 50%

Esta nota habla de: