River ganó en Tucumán y se ilusiona con la Libertadores

El Millo venció a Atlético Tucumán por 1 a 0, lo igualó en puntos y por ahora clasifica a la Copa por diferencia de gol.

River ganó en Tucumán y se ilusiona con la Libertadores

Por: Mendoza Post

River Plate derrotó a Atlético Tucumán por 1 a 0 como visitante y llegó a la cuarta posición de la Superliga Argentina.

El partido era de suma importancia para los dos: los tucumanos estaban 4° en la tabla, última colocación que otorga la clasificación a la Copa Libertadores 2020, mientras que River llegaba 5°, a tres puntos.

Con el resultado final, ambos tienen 39 puntos pero River tiene +17 de diferencia de gol ante los +10 de Atlético. Con esto y por ahora, el equipo de Gallardo se queda con la 4° posición de la Superliga y la clasificación a la Copa.

El único gol del partido

El penal no cobrado a River

En los primeros minutos del encuentro, Abero tomó de la camiseta a Scocco y era un penal clarísimo para el equipo de Núñez. Para Abal, no pasó nada.

¿Penal para Atlético?

Del partido

El encuentro fue válido por la fecha 22 de la Superliga Argentina, se jugó en el estadio "Monumental Presidente José Fierro" con el arbitraje de Diego Abal. 

Scocco con la pelota.

El encuentro desde los primeros minutos favoreció al equipo de Gallardo. Si bien a los 4' no le cobraron el penal a favor por el agarrón a Scocco, River estuvo bien parado e intentó, sin profundidad, ser el protagonista del partido.

El golazo de Ferreira le permitió al Millonario tener tranquilidad y autoridad, y eso hizo que Atlético Tucumán se adelantara para buscar la igualdad. Los espacios dejados por el Decano en defensa no fueron aprovechados por los riverplatenses. 

Suárez (izquierda) va a saludar a Ferreira (derecha).

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán no contó con situaciones claras para empatar pero dominó la pelota e intentó, con mucho corazón, llegar a la igualdad. Con contras, River intentó sin éxito liquidar el juego.

Sobre los 30', al Decano le anularon un gol por una clara posición adelantada de Díaz. Sobre el final, Alliendro no pudo acertarle al arco estando sin marca y Armani contuvo dos pelotas fundamentales para el resultado. 

Esta nota habla de: