Omar Gutiérrez ganó las elecciones en Neuquén y es reelecto gobernador

El líder del MPN, aventaja al kichnerista Ramón Rioseco, según los primeros cómputos por 13 puntos.

Omar Gutiérrez ganó las elecciones en Neuquén y es reelecto gobernador

Por: Mendoza Post

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguraba su reelección esta noche al cosechar el 39,72% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo casi 15 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana.

Con el 96,74% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 26,08% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien sacaba el 15,22%. 

Pechi Quiroga junto a Alfredo Cornejo.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sosbisch, que obtenía el 9,88% de los sufragios válidos emitidos.

Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

Quiroga reconoció la derrota

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, reconoció hoy su derrota ante el mandatario provincial, Omar Gutiérrez (MPN), y anticipó que no volverá a competir por el cargo de gobernador.

Quiroga, el candidato de Cambiemos.

"Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones. Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley", aseguró Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue, en la que dijo que se comunicó con el gobernador y que le deseó "éxito" en su futura gestión.

A su vez, dijo que no volverá a competir por la gobernación provincial.
"Será mi última presentación a la gobernación, pero no significa que vaya a dejar de ser político", anunció. 

Esta nota habla de: