La Fiesta de la Vendimia, bajo el agua pero impecable

Largada la Fiesta Nacional de la Vendimia, los espectadores y organizadores esperan que pueda llegar a la elección.

La Fiesta de la Vendimia, bajo el agua pero impecable

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La Fiesta Nacional de la Vendimia fue en una noche que puso los pelos de punta a organizadores y artistas por las grandes posibilidades de suspensión por lluvia. Sin embargo, a pesar de la lluvia, todo salió bien y los bailarines, más allá de algunos porrazos, fue impecable el despliegue.

Este año, la fiesta fue dirigida por una mujer, Alicia Casares. "Tejido en Tiempo de Vendimia", comenzó alrededor de las 22.25 luego de la previa protagonizada por la cantante Patricia Giner.

Luego, ya durante el Acto Central, fue el turno de las cantantes mendocinas Paula Neder y Griselda López Zalba. Junto a los músicos, ambas artistas se lucieron sobre el Frank Romero Day.

Mientras Giner cantaba, comenzaron a caer unas gotas pero no fue hasta las 21:30 durante la previa y los sorteos que la llovizna se hizo más fuerte y empezaron a aparecer los paraguas.

Más tarde, la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos subió al escenario para decir las primeras palabras al público:

La fiesta este año se enfocó en un día de cosecha. El trayecto de los trabajadores a la finca, la potencia de la cosecha, la dinámica de una bodega, el universo sensorial del vino, los sonidos del descanso, el festejo entre cosechadores y viñateros, la protección de la Virgen de la Carrodilla, el romance entre Mariela y José.

La pregunta central es: ¿hay posibilidad de cambiar los dibujos del destino? La mayor tensión se da cuando, después de una fallida estrategia de la joven cosechadora para engañar al Tejedor de Destinos y próximos al nuevo amanecer, ella decide enfrentarlo directamente en su propio tapiz.