Grupos a favor de la minería pidieron que se derogue la ley 7722

El gobernador Alfredo Cornejo recibió en petitorio. Organizaciones reclamaron por el aumento de las tarifas y la situación educativa.

Grupos a favor de la minería pidieron que se derogue la ley 7722

Por: Mendoza Post

Durante el Carrusel vendimial un grupo de trabajadores a favor de la minería presentó un petitorio al gobernador Alfredo Cornejo para que se derogue la Ley 7722 sancionada en 2007 y cuya constitucionalidad fue validada por la Suprema Corte de Justicia. 

"Necesitamos que se derogue la ley 7722, que impide la minería en Mendoza desde hace 10 años" decía uno de los puntos del texto que recibió en gobernador. Al mismo tiempo exigieron sensibilidad de la clase política puesto que lo trabajadores mineros no saben cómo satisfacer las necesidades básicas. 

Al mismo los participantes pidieron por la implementación del Pacto Federal Minero. "Necesitamos que usted, señor gobernador permita estas acciones patrióticas para el bienestar de todos los ciudadanos. Queremos una relación multilateral proactiva que permita mejorar la realidad de nuestros hijos", dijeron. 

Marcha opositora con diferentes reclamos

Tal como sucede durante todos los años, cientos de personas participaron de la contramarcha que en esta oportunidad tuvo reclamos diversos. En primer lugar se pidió por la continuidad Ley 7722 a lo que se sumaron reclamos por la situación educativa y el aumento de las tarifas. 

De la marcha participó el secretario general del Sute, Sebastián  Henríquez, organizaciones de izquierda y sectores del peronismo. 

Esta nota habla de: