La caravana de ciclistas que dieron "onda verde" al Carrusel

Son parte del programa Giro Saludable, que promueve el uso de la bicicleta. Quieren llegar a 350 km de ciclovías.

La caravana de ciclistas que dieron "onda verde" al Carrusel

Por: Mendoza Post

 Con la consigna de dar un Giro Saludable, Unicipio -perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial- lanzó su campaña en el Carrusel de la Vendimia 2019, para incentivar a la población del Área Metropolitana de Mendoza a usar la Red de Ciclovías de Unicipio. Participarán en esta caravana los 7 municipios del Área Metropolitana, representantes de asociaciones ciclísticas y la ciudadanía en general.

El objetivo es mostrar a la sociedad que Mendoza viene creciendo en materia sustentable y es por eso que se trabaja en un sistema integrado de ciclovías que se conecten con los 7 municipios del Gran Mendoza. En el marco del Carrusel de Vendimia, más de 200 ciclistas se preparan para desfilar en bicicletas y entregar regalos a los asistentes.

Los departamentos integrantes de Unicipio trabajan en sus tramas cicloviarias ajustando las extensiones de las ya existentes para lograr, en etapas, una adecuada infraestructura de interconexión departamental y desarrollar una movilidad que cada vez está cobrando más fuerza en las grandes urbes de todo el mundo.

Cerca de 200 ciclistas estuvieron en el Carrusel. 

Hasta el momento existían en el Área Metropolitana cerca 150 km de ciclovías municipales discontinuas y sin interconexión. Con el Proyecto Red de Ciclovías Unicipio, en una primera etapa se agregaron 90 km de interconexión. Y para una futura segunda etapa se agregarán otros 110 km, con lo que será un total aproximado de 350 km para la red completa de ciclovías proyectadas a largo plazo.

Esta nota habla de: