En el día de la mujer, Macri habló sobre  embarazo adolescente

El presidente estuvo con consejeros del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). Aseguran que desde que se implementó descendió la cantidad de embarazos.

En el día de la mujer, Macri habló sobre embarazo adolescente

Por: Mendoza Post

En el Día Internacional de la Mujer,  el presidente Mauricio Macri  recibió esta mañana a consejeros del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), quienes trabajan en todo el país en tareas de asesoramiento sobre educación sexual integral a adolescentes.

El plan ENIA fue implementado en 2017 "para reducir el riesgo de embarazo no buscado" en adolescentes y busca que cada persona "sea consciente de su derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades".

El equipo del plan ENIA, integrado por médicos, enfermeros, psicólogos, abogados y docentes, asesora a adolescentes en salud sexual, facilita el acceso gratuito a métodos anticonceptivos y lleva adelante actividades de promoción comunitarias.

Según Casa Rosada, desde la implementación del plan ENIA se registró "una disminución del 20% de nacimientos no intencionales tomando en cuenta la franja etaria de 10 a 19 años".

Esta nota habla de: