Urtubey en Mendoza: "No estoy dispuesto a mentirle a la gente"

El gobernador de Salta afirmó que si llega a presidente cambiará el sistema político a un modelo "semiparlamentario".

Urtubey en Mendoza: "No estoy dispuesto a mentirle a la gente"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó a Mendoza para Vendimia y habló muy mal de la política económica de Mauricio Macri.

"Lo que está marcando la caída de la moneda argentina, es la pérdida absoluta de confianza y eso en el país está afectando seriamente, después repercute en la inflación, en mayor pobreza y en mayor problema a los argentinos para vivir cada día". dijo en  Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil.

Ante la pregunta de qué ve hacia adelante y si Argentina podrá pagar la deuda, respondió: "La Argentina debe evitar el default porque es el desastre del país. La Argentina tiene que recuperar la confianza hacia los argentinos y hacia el mundo y si nosotros pretendemos recuperar la confianza dejando de pagar las deudas es porque estamos totalmente loco".

Después aseguró que no sirve ni el modelo Macri ni el modelo Kirchner. "Lo primero que hay que hacer es cambiar ese rumbo hacia un modelo más sustentable que tampoco es el que plantea el kirchnerismo. La Argentina tiene que integrarse al mundo pero lo tiene que hacer de una manera inteligente, garantizando la competitividad de la producción pero en la lógica de una economía sustentable".

"Yo no estoy dispuesto a mentirle a la gente y prometer el oro y el moro y después que la gente termine decepcionada como pasa sistemáticamente", dijo, en tono de candidato presidencial.

"La Argentina tiene que integrarse al mundo pero lo tiene que hacer de una manera inteligente".

"Nosotros planteamos Alternativa Federal para darle una opción a los argentinos que no quieren ni seguir con Macri ni volver a Cristina. En esa lógica ofrecemos una alternativa de contener a la mayoría de los argentinos", afirmó sobre una posible candidatura de CFK.

"Lo primero que haré es cambiar un modelo de gobierno, voy a plantear un sistema de gobierno semiparlamentario en donde el Poder Ejecutivo, probablemente el presidente, tenga un poco menos de poder, y el Poder Legislativo tenga que ser corresponsable de las políticas públicas", finalizó. 

Esta nota habla de: