Bienvenidos a la revista digital con perspectiva de género - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 8 Mar 2019Viernes, 08/03/19 atrás

En el Día Internacional de la Mujer, Mendoza Post lanza la primera revista masiva digital de Mendoza con perspectiva de género y diversidad. 

Para ellas, para ellos, para nosotras, para nosotros: para todos.

La Trenza se actualizará a diario con la idea central de ayudar a construir una sociedad más madura, más igualitaria, menos violenta; de desterrar prejuicios y de darle voz a los y las que no la tienen.

Para leer esta revista hacé clic acá

Nos animamos a difundir un espacio sin censura que no siempre reflejará nuestro pensamiento o nuestra línea editorial. 

No serán las opiniones del Mendoza Post, sino de miles y miles de mujeres, que hasta ahora no encontraron un vía de expresión en los medios masivos.

Porque creemos que todos los pensamientos y las ideas merecen tener su difusión y que la pluralidad se construye desde el diálogo y desde le empatía: la capacidad de escuchar y entender al prójimo.

Porque sostenemos con firmeza que nadie, de ninguna raza, género o condición, debe ser silenciado, maltratado o discriminado. 

Pero además, intentaremos albergar esas historias de mujeres que nos conmueven y nos conmovieron, esa lucha de generaciones y generaciones, esos consejos de abuelas, bisabuelas, tías, amigas que han logrado abrirse paso a través de una historia que, en los últimos siglos, ha estado marcada por el silenciamiento de las que se destacaban, de las "brujas", de las que intentaban asomar la cabeza en una sociedad atravesada por los prejuicios.

 Porque nos alarman los índices de violencia contra la mujer y porque sabemos que luchar por los derechos y el respeto nos ayuda a todos como sociedad.

Porque como dijo la gran  Simone de Beauvoir, "el día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal".

Ojalá llegue ese día. Ojalá entre todos podamos poner nuestro grano de arena. Bienvenidos a La Trenza